Destacado, Florida, Nota Principal

DeSantis anunció que los desempleados de Florida recibirán $300 más a la semana por programa de Trump

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció el miércoles que el estado participará en un programa de beneficios a los desempleados aprobado por el presidente Trump a principios de este mes. Por Redacción Miami Diario El programa Lost Wages Assistance Program permite a las personas que están recibiendo al menos $100 de ayuda por desempleo, y […]

Por Allan Brito
DeSantis anunció que los desempleados de Florida recibirán $300 más a la semana por programa de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció el miércoles que el estado participará en un programa de beneficios a los desempleados aprobado por el presidente Trump a principios de este mes.

Por Redacción Miami Diario

El programa Lost Wages Assistance Program permite a las personas que están recibiendo al menos $100 de ayuda por desempleo, y que perdieron su trabajo por el coronavirus, ser elegibles para $300 adicionales a la semana.

Los estados tienen de plazo hasta el 10 de septiembre para solicitar los fondos del programa.

Los desempleados de la Florida no tienen que hacer una solicitud para los $300. Aquellos que ya tienen los beneficios de desempleo del estado van a recibir los $300 de manera retroactiva desde el 1ro de agosto, si la participación de Florida en el programa es aprobada por el gobierno federal, dijo un parte de prensa de la oficina del gobernador.

El dinero adicional para esta ayuda proviene del fondo de ayuda ante desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. El comunicado de prensa advirtió que la financiación podría agotarse “en cualquier momento, y está supeditada a que el estado haga un aporte similar basado en la asistencia estatal de reempleo pagada durante el período”.

A partir de ahora, se espera que los fondos de FEMA duren en Florida alrededor de tres semanas, además de las semanas de pago atrasado que se adeuden, dijo el portavoz de DeSantis, Fred Piccolo.

Los $600 de ayuda federal que recibieron los desempleados semanalmente desde finales de marzo expiraron el 31 de julio.

Los demócratas y republicanos del Congreso no llegaron a un acuerdo de cómo extender este beneficio y Trump firmó un memorando ejecutivo para que los fondos estuvieran disponibles para los desempleados.

De acuerdo con el programa de Trump la Florida podía haber ofrecido $400 adicionales en beneficios a los desempleados. Pero eso hubiera representado que el estado sacara dinero de los fondos recibidos de la Ley CARES que ya había destinado a otras ayudas.

Fuente: Orlando Sentinel

También te puede interesar:

Arrestan a un hombre con un arma y drogas en Leesburg High School

Policía investiga tiroteo cerca de la FIU

Buscan a un conductor de Uber por estar vinculado en el asesinato de un hombre

Relacionados