Farándula

Descubre los secretos más íntimos de la coronación de la reina Isabel II en 1953 (+Fotos)

La longeva reina inició oficialmente su mandato el día 2 de Junio de 1953. Por redacción MiamiDiario Su coronación fue uno de los sucesos más importantes del siglo pasado, que parecía predecir el próspero reinado de Isabel II, reportó Glamour. Esta importante fecha pasó a la historia como un evento, que marcó un parteaguas, después […]

Por Allan Brito
Descubre los secretos más íntimos de la coronación de la reina Isabel II en 1953 (+Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La longeva reina inició oficialmente su mandato el día 2 de Junio de 1953.

Por redacción MiamiDiario

Su coronación fue uno de los sucesos más importantes del siglo pasado, que parecía predecir el próspero reinado de Isabel II, reportó Glamour.

Esta importante fecha pasó a la historia como un evento, que marcó un parteaguas, después de los trágicos sucesos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

Y ahora, con motivo de su aniversario de coronación, recordamos algunos de los datos y secretos más sorprendentes sobre su reinado.

¿Cuándo se convirtió en reina Isabel II?

Su padre, el rey Jorge VI, subió al trono luego de que su hermano mayor (el legítimo heredero al trono, el rey Eduardo VIII) abdicará a la corona después de tan solo un año de reinado, para poderse casar con una plebeya norteamericana llamada Wallis Simpson, quien era una mujer doblemente divorciada.

Por tal razón, el Rey Eduardo VIII tuvo que renunciar a sus títulos reales (por motivos en realidad más políticos que religiosos).

El nuevo heredero no tuvo un reinado sencillo, ya que tuvo que afrontar dificultales tales como la desintegración de su de su imperio, la pérdida del estado libre Irlandés , además de la independencia de India y Pakistán. Pero tal vez más importante aún fue el hecho de que el Rey Jorge VI tuvo la difícil tarea de mantener unido a su pueblo durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué a la reina Isabel II no le gusta celebrar su aniversario de coronación?

El padre de la reina Isabel II falleció por trombosis a la edad de 56 años, el día 6 de febrero de 1952, cuando la monarca tenía 26 años.

Por esta razón, la reina prefiere pasar en soledad el aniversario de su coronación, ya que le recuerda a la muerte de su padre.

https://www.instagram.com/p/B_6wEPZnco2/?utm_source=ig_embed

¿Cómo fue la lujosa coronación de la reina Isabel II?

El suceso se realizó en la Abadía de Westminster, lugar dónde su nieto y segundo heredero, el duque de Cambridge, se casó con Kate Middleton.

En un documental para CNN, la reina Isabel II (de 94 años de edad) contó con humor lo difícil que era portar una corona Estado Imperial de más de 1 Kg ,que fue realizada en 1838 para la reina Victoria, pero fue restaurada para la coronación de Jorge VI.

‘No se puede leer hacia abajo durante el discurso, tienes que leer el discurso mirando al frente por qué si lo hicieras se te romperían el cuello y se caería la corona’, confesó la carismática monarca en la misma conversación.

Algo que pocas personas saben es que la corona que usó Isabel II cuando se convirtió en reina solo se usa en actos oficiales de estado y es la misma que portó también su padre, el rey Jorge VI, quien según ella tiene su misma forma de cabeza, lo que la ayuda a que la pueda usar sin problema alguno.

En ese día tan especial, la monarca llevó un elegante vestido blanco de seda, con perlas y bordados en hilos de oro y plata, con el emblema de Reino Unido, diseñado por famoso diseñador británico de vestidos para la realeza Norman Hartnell.

Y la invitación para su coronación fue creada con ayuda de su hijo, el príncipe Carlos. Así es, la reina ya era madre cuando inició su mandato y fue su primogénito, de 5 años en ese entonces, quien creó este especial diseño.

La coronación fue un evento masivo que, además, fue televisado en vivo y visto por 27 millones de personas, cosa que sucedió por primera vez en el país.

Además de su coronación, su boda (años antes) fue un suceso que mantuvo elevado el ánimo de una nación golpeada tras una devastadora guerra.

También puedes leer:

¡Descuido! Esposa graba desnudo a conductor de CNN cuando hacía live en Instagram

¡Día triste para la música! Murió Paul Donés, vocalista de “Jarabe de palo”, tras varios años luchando contra el cáncer

¡Conoce a Max Blumenthal! El vándalo de las protestas en EE.UU. que se relaciona con Maduro

Relacionados