Destacado, Florida

Descubren en Miami una nueva especie de araña

Una misteriosa araña descubierta hace casi una década por el zoológico de Miami fue identificada recientemente como una nueva especie. De acuerdo con el zoológico de Miami, un cuidador que revisaba las trampas para reptiles en una zona boscosa que rodea las instalaciones en 2012 descubrió por primera vez el arácnido. Lo cierto es que el […]

Por Allan Brito
Descubren en Miami una nueva especie de araña
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una misteriosa araña descubierta hace casi una década por el zoológico de Miami fue identificada recientemente como una nueva especie.

De acuerdo con el zoológico de Miami, un cuidador que revisaba las trampas para reptiles en una zona boscosa que rodea las instalaciones en 2012 descubrió por primera vez el arácnido.

Lo cierto es que el cuidador tomó una foto de la araña, la compartió con el Departamento de Conservación e Investigación del zoológico y descubrió que no coincidía con ningún registro existente de las especies conocidas.

Dos años después se encontró otra araña de aspecto similar y se envió a los expertos para su evaluación.

https://twitter.com/ZooMiamiConserv/status/1382395026580332551?s=20

Curiosamente, la Dra. Rebecca Godwin, del Piedmont College de Georgia, estaba estudiando este grupo de arañas, emparentadas con las tarántulas, cuando le llegó el espécimen.

Al hacer las evaluaciones correspondientes determinó que se trataba de una nueva especie llamada araña de las rocas de los pinos, un tipo de araña de trampilla.

El zoológico explicó que “las arañas de este tipo suelen ser especialistas en su hábitat y pueden vivir durante décadas en la misma madriguera durante toda su vida”.

Agregó que “se sabe que son algunas de las especies de arañas más longevas que se conocen. En este momento, no se ha documentado desde hace 35 años en ningún otro lugar, excepto en los fragmentos de pinos rocosos que rodean el Zoo de Miami”.

 

Sólo queda una pequeña porción del ecosistema de pinos rocosos en el condado de Miami-Dade y los responsables de la vida silvestre creen que la especie ya está en peligro.

Aunque se han recuperado algunos machos de la especie a lo largo de los años, los investigadores aún no han encontrado una hembra.

Finalmente, el zoológico indicó que “nos inspira el hecho de que todavía se puedan hacer descubrimientos como éste, incluso en medio de una gran región desarrollada como el área metropolitana de Miami”.

Fuente:: Newsbreak

Relacionados