Destacado, Estados Unidos, Florida

Detienen a 16 migrantes cubanos que llegaron a los Cayos de Florida en una balsa casera

Agentes de la patrulla fronteriza detuvieron este miércoles en la madrugada a 16 migrantes cubanos que llegaron a los Cayos de Florida de forma ilegal. Los ciudadanos, que llegaron a bordo de una balsa casera, fueron puestos bajo custodia federal. “Esta mañana temprano, 16 migrantes cubanos tocaron tierra en una balsa casera en los Cayos […]

Por Allan Brito
Detienen a 16 migrantes cubanos que llegaron a los Cayos de Florida en una balsa casera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Agentes de la patrulla fronteriza detuvieron este miércoles en la madrugada a 16 migrantes cubanos que llegaron a los Cayos de Florida de forma ilegal.

Los ciudadanos, que llegaron a bordo de una balsa casera, fueron puestos bajo custodia federal.

“Esta mañana temprano, 16 migrantes cubanos tocaron tierra en una balsa casera en los Cayos de Florida. Agentes de la patrulla fronteriza junto a la Guardia Costera de Estados Unidos y socios locales respondieron a un evento de contrabando marítimo cerca de Key West y llevaron a los migrantes bajo custodia federal”, escribió en Twitter el agente Thomas G. Martin.

Martin también informó que el martes temprano fue localizada otra balsa casera cerca de los cayos de Florida con otros 10 migrantes cubanos a bordo, que fueron puestos bajo custodia federal.

No es la primera vez que esto sucede a lo largo de la costa de Florida este año. Durante el mes de julio, otro grupo de migrantes desembarcó en Hallandale Beach y pidieron a los bañistas que les indicaran cómo llegar a Miami Beach.

La Guardia Costera de Estados Unidos en Miami rescató en agosto a un refugiado cubano, y en esa ocasión señalaron que creían que otros tres migrantes habían muerto al intentar llegar a tierra.

“No podemos enfatizar lo suficiente lo peligroso que es ir a los mares y navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones inseguras”, dijo el teniente comandante. Ben Tuxhorn, jefe del centro de comando, Sector Miami, dijo en un comunicado.

Relacionados