Destacado, Estados Unidos

Detienen a sospechoso en famoso caso de desaparición de una joven en 1996

La policía detuvo a Paul Flores, de 44 años, quien fue la última persona que fue vista en compañía de Smart la noche en la que desapareció la joven. Su padre fue detenido como cómplice. Se trata del caso de una estudiante universitaria de California desaparecida hace 25 años. Un dato a considerar es que […]

Por Allan Brito
Detienen a sospechoso en famoso caso de desaparición de una joven en 1996
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía detuvo a Paul Flores, de 44 años, quien fue la última persona que fue vista en compañía de Smart la noche en la que desapareció la joven.

Su padre fue detenido como cómplice. Se trata del caso de una estudiante universitaria de California desaparecida hace 25 años.

Un dato a considerar es que Flores siempre ha negado su responsabilidad en los hechos.

El “principal sospechoso” fue detenido el martes bajo la sospecha de asesinato en la desaparición, hace 25 años, de la estudiante universitaria californiana Kristin Smart.

Paul Flores, de 44 años, que fue la última persona vista con Smart en el campus de la Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo antes de que desapareciera en 1996.

Fue detenido en la zona de Los Ángeles. Su padre, Rubén Flores, de 80 años, fue detenido como cómplice en su casa de Arroyo Grande, donde los investigadores del sheriff llevaron a cabo su última búsqueda de pruebas.

El sheriff del condado de San Luis Obispo, Ian Parkinson, dijo que las órdenes de registro estaban selladas, por lo que no podía revelar qué pruebas condujeron a las detenciones.

Sin embargo, adelantó que no se encontraron los restos de Smart.

“No hemos recuperado a Kristin”, dijo en una conferencia de prensa. “Seguiremos centrándonos en encontrar sus restos independientemente de cualquier acción judicial”.

Parkinson sí dijo que “se localizaron pruebas físicas forenses y, sí, creemos que están relacionadas con Kristin”.

Smart, de 19 años, de Stockton, desapareció en mayo de 1996 cuando regresaba a su dormitorio en Cal Poly después de una fiesta. Fue vista con Flores, que era estudiante de la escuela en ese momento

Los registros de la cárcel de San Luis Obispo mostraron que Paul Flores fue fichado por un cargo de asesinato. El abogado defensor Robert Sanger no quiso hacer comentarios, aunque confirmó que Flores fue arrestado.

Rubén Flores fue fichado como sospechoso de ser cómplice de un delito grave, según los registros de la cárcel.

La familia de Smart emitió un comunicado a través de un portavoz.

“Durante más de veinticuatro años, hemos esperado este día agridulce. Es imposible poner en palabras lo que este día significa para nuestra familia; rezamos para que sea el primer paso para traer a nuestra hija a casa”, dice el comunicado.

Agrega el comunicado que “aunque el espíritu cariñoso de Kristin siempre vivirá en nuestros corazones, nuestra vida sin sus abrazos, risas y sonrisas es un dolor de corazón que nunca desaparecerá”.

La detención se produjo después de un renovado esfuerzo por descubrir nuevas pruebas y encontrar nuevos testigos. Parkinson atribuyó al podcast “Your Own Backyard” la ayuda para sacar a la luz un nuevo testigo.

Parkinson dijo que se habían ejecutado más de 40 órdenes de registro en 16 lugares a lo largo de los años y que se habían recopilado tantas pruebas que llenarían tres terabytes en el disco duro de un ordenador.

La noticia llega un mes después de que el sheriff nombrara a Flores como el “principal sospechoso” del caso y de que los investigadores registraran la casa y la propiedad de su padre utilizando un radar de penetración terrestre y perros rastreadores.

La gran casa situada en una colina ha sido objeto de numerosos registros.

Fuente: Apnews

 

Relacionados