Miami

Doral establece nuevas condiciones para vender cachorros y erradicar las fábricas ilegales

Criadores certificados, evaluaciones médicas y vacunas son parte de las nuevas condiciones.

Por Luisana Valdivieso
Doral establece nuevas condiciones para vender cachorros y erradicar las fábricas ilegales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade, Florida, ha dado un paso significativo en la protección de los derechos y el bienestar de los animales con la aprobación de una ordenanza diseñada para abordar la crueldad en las fábricas de cachorros y gatitos

La ordenanza, titulada “Miami-Dade Puppy Mill Cruelty Prevention Ordinance“, surge en respuesta a la preocupación por las prácticas inhumanas y las condiciones insalubres que prevalecen en muchas instalaciones de cría comercial.

Las fábricas de cachorros, impulsadas por el afán de lucro, ignoran la salud y el bienestar de los animales. Como consecuencia se desarrollan enfermedades, trastornos genéticos y problemas de comportamiento tanto para las mascotas como para los futuros propietarios.

Leer más: Shakira visita Coral Springs y sorprende al Departamento de Policía

El propósito fundamental de esta ordenanza es desalentar la compra y venta de mascotas producidas en tales condiciones inhumanas. Reconociendo además el problema de la sobrepoblación que existe y conduce al abandono de muchos animales en refugios locales. Busca también fomentar la adopción de mascotas abandonadas en lugar de la compra de cachorros.

Publicación de la ciudad de Doral. Foto captura de pantalla Instagram

En ese sentido, el Concejo de la ciudad de Doral se apegó a la ordenanza y manifestó que están alineados con las disposiciones del condado, para garantizar el bienestar de las mascotas. A partir de ahora todos los minoristas de mascotas deben presentar pruebas de que cualquier perro o gato a la venta proviene de un criador acreditado y autorizado.

Nuevas condiciones para la venta

La ordenanza establece criterios estrictos para la venta de perros y gatos en la ciudad de Doral. Estas condiciones incluyen la procedencia ética de los animales, limitándose a criadores registrados que cumplan con estándares específicos, refugios públicos para animales y organizaciones de rescate de animales. Además, se permite la venta de mascotas provenientes de criadores aficionados registrados o personas que cumplan con ciertos criterios establecidos.

Para garantizar la salud y seguridad tanto de los animales como de los futuros propietarios, la ordenanza impone requisitos de salud para los perros y gatos antes de su venta.

Los cachorros deben ser vacunados y sometidos a una evaluación. Foto Freepik

Esto incluye vacunaciones obligatorias, desparasitación y pruebas de enfermedades comunes. Además, se exige el implante de un microchip para la identificación y registro de cada animal en un sistema nacional, junto con la provisión de un certificado de inspección veterinaria.

¿Habrá multas por incumplimiento?

La ordenanza aprobada establece sanciones monetarias para las tiendas de mascotas que no cumplan con los requisitos. Sin embargo, se otorgan exenciones a los refugios públicos para animales y las organizaciones de rescate de animales en ciertos aspectos. Con esto buscan reconocer su papel crucial en la protección y el cuidado de los animales necesitados.

Se espera que estas nuevas regulaciones tengan un impacto significativo en la mejora de las condiciones de vida de los animales. Así como en la reducción de la explotación de las fábricas de cachorros y gatitos.

Además, proporciona la base para futuras regulaciones a nivel municipal, permitiendo adoptar medidas adicionales que fortalezcan aún más la protección de los derechos de los animales dentro de sus respectivas jurisdicciones.

Los gatos y perros rescatados de las fábricas son puestos en adopción, Foto NewsTalk 1280

Las medidas adoptadas representan un paso adelante en el compromiso de la ciudad de Doral con el bienestar de los animales. Refleja la creciente conciencia y preocupación de la comunidad hacia la protección de sus derechos.

Si deseas conocer más detalles sobre la regulación del condado de Miami-Dade para la venta de mascotas, puedes leer la ordenanza completa haciendo CLIC AQUÍ.

Relacionados