Cultura, Destacado, Florida, Viajes y turismo

Dos perezas bebés se mudan al zoológico de Miami

Las estrellas más nuevas del Zoológico de Miami son Chelsea y Pete, dos bebés perezosos de dos dedos, de 18 meses de edad, nacidos en Panamá. Acaban de llegar con Ron Magill, Director de Comunicaciones del Parque Zoológico y Jardines de Miami-Dade, quien presentó —como orgulloso papá— a las perezas, el viernes en el Aeropuerto Internacional de Miami. Estos […]

Por Allan Brito
Dos perezas bebés se mudan al zoológico de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las estrellas más nuevas del Zoológico de Miami son Chelsea y Pete, dos bebés perezosos de dos dedos, de 18 meses de edad, nacidos en Panamá. Acaban de llegar con Ron Magill, Director de Comunicaciones del Parque Zoológico y Jardines de Miami-Dade, quien presentó —como orgulloso papá— a las perezas, el viernes en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Estos son animales muy limpios y una de las especies más lentas, entre los animales terrestres. “Solo van al baño una vez a la semana, y esa es la única vez que salen de un árbol”, dijo Magill.

Estos pequeños muchachos realmente se cayeron de los árboles en una selva, cuando tenían solo unos meses. Huérfanos rescatados por funcionarios de vida silvestre en Panamá, quienes los criaron a mano; lo que hace que sea imposible volver a ser liberados para la vida silvestre.

“Panamá nunca permite que los animales abandonen su país, porque son un tesoro nacional. No exportan estos animales”, dijo Magill. Pero debido a que Zoológico de Miami apoya los esfuerzos de conservación de Panamá, Chelsea Pete han sido prestados indefinidamente a Zoológico.

Chelsea y Pete se convertirán en los nuevos embajadores, y visitarán escuelas en el condado Miami Dade, para enseñarnos a todos sobre la importancia de la conservación y la protección de nuestras especies.

“Van a ser los mejores maestros, para tener un increíble paraíso tropical”.

Fuente: Local 10 ABC News

Relacionados