Internacional

Increíble hallazgo: Drone rescató a 10 venezolanos perdidos en desierto de Perú

La policía los encontró agotados y deshidratados.

Por Adayris Castillo
Increíble hallazgo: Drone rescató a 10 venezolanos perdidos en desierto de Perú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada día, cientos de inmigrantes exponen sus vidas en busca de un lugar que les otorgue un futuro estable. Y muestra de ello, ha sido el rescate de al menos 10 personas de nacionalidad venezolana en el desierto de Perú.

De acuerdo al reporte del general de la Policía Nacional del Perú y jefe de región Tacna-Moquegua, Edison Hernández, el rescate fue posible gracias a la ayuda de un drone.

El equipo tecnológico logró dar con el paradero de seis adultos y cuatro niños menores, todos de nacionalidad venezolana.  Los inmigrantes venezolanos estuvieron perdidos al menos 14 horas en el desierto sin agua y soportando altas temperaturas.

El rescate de los venezolanos

Los seis adultos y los cuatro niños partieron caminando desde la ciudad de Arica en Chile,  con el fin de ingresar a tierras peruanas por canales irregulares.

Tras la llegada a la ciudad de Tacna, al sur de Perú y cerca de la frontera con Chile, uno de los venezolanos procedió a llamar a un familiar para alertar sobre la situación. Inmediatamente la Policía Nacional procedió activar un equipo de rescate.

Sin embargo y debido a lo extenso del desierto, los agentes utilizaron un drone para dar con el paradero de los inmigrantes venezolanos. El general de la policía dijo que fueron encontrados desorientados y cansados.

venezolanos

Cuerpo de seguridad y bomberos en el sitio

Parte del cuerpo de seguridad del país, equipos de rescate y bomberos acudieron hasta el sitio detectado por el drone. Posteriormente, los venezolanos fueron trasladados hacia el puesto fronterizo Santa Rosa, en el que recibieron atención médica y alimentos.

Asimismo, la policía mencionó que desde inicio de 2023,  se han detectado al menos 300 extranjeros intentando salir e ingresar al país por rutas ilegales.

Para ver el impactante video haz click en Canal N

Relacionados