Destacado, Florida

Edificio de Miami Beach sigue en crisis luego de no poder repararse

El edificio Harding Hall en la comunidad de North Beach de Miami Beach tiene más de tres años de retraso en su proceso de recertificación de 50 años. Desde abril de 2019, la Ciudad ha emitido avisos de violación relacionados con la falta de progreso en la recertificación y, más recientemente, con respecto a problemas […]

Por Allan Brito
Edificio de Miami Beach sigue en crisis luego de no poder repararse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El edificio Harding Hall en la comunidad de North Beach de Miami Beach tiene más de tres años de retraso en su proceso de recertificación de 50 años. Desde abril de 2019, la Ciudad ha emitido avisos de violación relacionados con la falta de progreso en la recertificación y, más recientemente, con respecto a problemas estructurales y eléctricos. Esta semana, el Departamento de Construcción ordenó que se cerraran los balcones de Harding Hall.

Una mirada a los avisos de la Ciudad, los informes de los ingenieros, los registros de la Asociación y los correos electrónicos individuales pinta un retrato de la dinámica de un edificio que es muy similar a la de Champlain Towers South, que se derrumbó el 24 de junio y dejó 97 muertos.

Para ser claros, nadie ha dicho que Harding Hall está en peligro, pero lo que está surgiendo es otro caso de peleas internas de propietarios, rotación frecuente de la junta y de la administración, casi $ 3 millones en reparaciones estimadas y, con cero reservas, la imposibilidad de financiarlas. Mientras tanto, las condiciones en el edificio continúan deteriorándose.

Si bien esta cuenta es de un edificio, es un escenario que probablemente se desarrolle en diversos grados con las asociaciones de condominios en todo el sur de Florida. Contó un trabajo realizado por REMiamiBeach.

Harding Hall, que fue construido en 1967, está ubicado en 8233 Harding Avenue, a menos de media milla de Champlain Towers South, justo sobre la línea en Surfside. Es un edificio de siete pisos con estacionamiento en el nivel del suelo, 51 unidades residenciales del segundo al séptimo piso y una terraza de servicios con piscina en el nivel del techo.

La presidenta de la junta, Lana Katz, dice que ha vivido en Harding Hall durante 38 años y, en ese tiempo, los residentes siempre han votado a favor de eliminar por completo las reservas, financiar operaciones y reparaciones menores del presupuesto operativo anual. Cuando llegó el momento de la recertificación de 40 años en 2006, su parte de la evaluación especial fue de $ 42,000 que incluía la instalación de nuevas ventanas.

Pero poco después, las ventanas gotearon. A pesar de un acuerdo de conciliación en 2008 con ROC Property Developers y Ready Window Sales and Service para reparar las ventanas, la Asociación presentó una demanda en 2018 alegando que “Ready Window violó materialmente el Acuerdo al instalar de manera defectuosa el vidrio y el acristalamiento en el Condominio, lo que resultó en fugas y daños a otras propiedades “.

Más sobre este tema

Relacionados