Destacado, Florida

Edificio de Miami enfrenta una ejecución hipotecaria de $46 millones

El dueño de un edificio en el centro de Miami, llamado “Security Builing” se enfrenta a una ejecución hipotecaria de $46 millones de dólares después de no pagar el alquiler desde abril pasado. Ante la Corte Judicial del 11 Circuito de Miami-Dade llegó una denuncia en diciembre por parte de la firma de inversiones Platform […]

Por Allan Brito
Edificio de Miami enfrenta  una ejecución hipotecaria de $46 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El dueño de un edificio en el centro de Miami, llamado “Security Builing” se enfrenta a una ejecución hipotecaria de $46 millones de dólares después de no pagar el alquiler desde abril pasado.

Ante la Corte Judicial del 11 Circuito de Miami-Dade llegó una denuncia en diciembre por parte de la firma de inversiones Platform Capital Funding, por ejecución hipotecaria.

La firma también demandó a Richard Weisfisch, Andrew Joblon, Arash Gohari y Daniel Gohari, garantes que fueron contratados para garantizar que Security Building AR Owner LLC pagara su préstamo.

El propietario de dicha estructura que tiene 95 años de construida, no ha podido pagar y la demanda por ejecución hipotecaria incluye un saldo capital de $37.22 millones que responden a cargos administrativos y demoras.

“Los edificios de oficinas como este están teniendo tremendos problemas para hacer cumplir los arrendamientos”, dijo Steven Zelkowitz, socio gerente de Spiritus Law, con sede en Coral Gables. “La gente trabaja desde casa. Los inquilinos no pagan el alquiler. Ese es el problema.”

Un juicio final puede tomar de un año a 18 meses, dijo Zelkowitz, dada la acumulación de casos retrasados.

Quién es el inquilino

Quienes asumieron los compromisos de alquiler de este edificio es la compañía de trabajo en conjunto “WeWork, que como reporta Miami Herald viene enfrentando problemas financieros desde el 2019.

Dicho edificio de Miami fue arrendado en 2017 por dos años. “WeWork hizo un trabajo increíble [con el espacio] pero se adelantaron a su tiempo”, dijo Mika Mattingly, director general ejecutivo de Colliers International. “La ejecución hipotecaria tuvo que ver con los problemas internos de WeWork,, no con el centro”, agregó.

La historia del Security Building, uno de los primeros rascacielos de Miami, ha sido muy similar a la economía de auge y caída de la ciudad.

Fuente: Miami Hreald

Relacionados