NASA

EE UU celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

Este martes 16 de julio, el mundo recuerda que hace 50 años tres astronautas estadounidenses lograron lo que muchos no creían posible: pisar la luna. Por Redacción MiamiDiario Buzz Aldrin y Michael Collins se reunirán en la misma plataforma de lanzamiento, ubicada en Florida para dar inicio a una semana de actos para conmemorar la […]

Por Allan Brito
EE UU celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 16 de julio, el mundo recuerda que hace 50 años tres astronautas estadounidenses lograron lo que muchos no creían posible: pisar la luna.

Por Redacción MiamiDiario

Buzz Aldrin y Michael Collins se reunirán en la misma plataforma de lanzamiento, ubicada en Florida para dar inicio a una semana de actos para conmemorar la histórica fecha en la que se llevó a cabo la misión Apolo 11.

Neil Armstrong, el primero de los tres hombres que pisó la luna falleció el 25 de agosto de 2012, pero meses antes de su deceso concedió una entrevista que fue publicada por CNN en la que recordó “pensé que teníamos un 90% de posibilidades de regresar a la Tierra a salvo, pero sólo un 50-50 de probabilidades de realizar un aterrizaje exitoso en el primer intento”.

Aldrin y Collins, de 89 y 88 años respectivamente, se encontrarán en la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, exactamente a las 09:32 a.m., para recordar el momento en que despegaron hace medio siglo.

Se espera que la mayor atención del evento la tenga Aldrin pues fue el segundo hombre que pisó la luna.

De igual forma, la capital de EE UU recordará esta fecha desde este martes y hasta el sábado, con un show de luces en el Monumento a Washington, donde se proyectarán imágenes originales del lanzamiento del cohete Saturno V con destino a la Luna.

Estas celebraciones son de gran importancia para la sociedad pues desde 1969, ni EE UU u otro país ha sido capaz de repetir esta hazaña.

Sólo quedó en promesas

El presidente George Bush prometió en 1989 que el hombre regresaría a la luna. De igual forma lo señaló el portavoz, Scott McClellan de George W. Bush “ el presidente está firmemente comprometido con la exploración del espacio, y nunca dudó –tras la tragedia de la nave espacial Columbia– que el programa espacial continuaría”.

Recientemente tras asumir el mando, Trump habló sobre la posibilidad de impulsar la carrera espacial para reconquistar la Luna y retomar la idea de explorar Marte.

 

 

 

Con información de El Comercio

 

 

También le puede interesar

Madre del cubano asesinado en Miami por el actor Pablo Lyle, pide justicia para su hijo

¡Impresionante! Concierto submarino para preservar arrecifes coralinos se realizó en Florida

En Miami: Dominicanos rechazaron cambio de su Constitución

Relacionados