Estados Unidos

EE.UU. observa el Memorial Day

Estados Unidos conmemora hoy el Memorial Day, o Día de los Caídos en Guerra,  día feriado federal que se celebra cada año el último lunes de mayo. Al Día de los Caídos en Guerra originalmente se le conocía como el Día de la Condecoración. Tiene el propósito de honrar a los soldados que han muerto en […]

Por Allan Brito
EE.UU. observa el Memorial Day
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos conmemora hoy el Memorial Day, o Día de los Caídos en Guerra,  día feriado federal que se celebra cada año el último lunes de mayo. Al Día de los Caídos en Guerra originalmente se le conocía como el Día de la Condecoración.

Tiene el propósito de honrar a los soldados que han muerto en batallas a través de la historia de Estados Unidos. El Congreso declaró el Memorial Day un feriado nacional en 1971.

Este lunes se realizarán ceremonias en Washington y en todo el país. El presidente Donald Trump participará en la colocación de una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.

Según la Voz de América el Memorial Day comenzó en 1865, tras el fin de la Guerra Civil, cuando un grupo de ex esclavos exhumó los cuerpos de más de 250 soldados de la Unión de una fosa común en una prisión confederada en Charleston, Carolina del Sur, y les dieron una sepultura apropiada.  Lo que es visto como la primera conmemoración de los muertos en guerras de la nación

Por más de 50 años, el feriado solo recordaba a los muertos en la Guerra Civil. No fue hasta que EE.UU. ingresó en la Primera Guerra Mundial que la tradición se extendió para incluir a los muertos en todas las guerras.

El fin de semana de tres días es visto como el comienzo no oficial del verano en Estados Unidos.

Relacionados