Destacado, Estados Unidos, Florida

El ambicioso plan de Miami-Dade para combatir el cambio climático

El condado de Miami-Dade tiene un ambicioso plan para reducir a la mitad las emisiones que causan el cambio climático del planeta durante la próxima década, y con la esperanza de lograr en que en 2050 lleguen a cero. El plan también contempla la reducción del uso de agua de los residentes en 30% y […]

Por Allan Brito
El ambicioso plan de Miami-Dade para combatir el cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade tiene un ambicioso plan para reducir a la mitad las emisiones que causan el cambio climático del planeta durante la próxima década, y con la esperanza de lograr en que en 2050 lleguen a cero.

El plan también contempla la reducción del uso de agua de los residentes en 30% y la cantidad de basura que envían a los vertederos a la mitad. Además, plantea la modernización de 1.300 millones de pies cuadrados de espacio de edificios antiguos para hacerlo más eficiente.

“Estamos trabajando en la adaptación, que es nuestra medicina para las enfermedades climáticas. Pero mitigar o reducir las emisiones es realmente la cura ”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una entrevista con WLRN.

Levine Cava señaló que el plan también detalla una nueva instalación para convertir los desechos en energía.

“Cada una de estas cosas tiene su fórmula de retorno de la inversión. Así que la instalación de electricidad y luego ahorrar gasolina obviamente vale la pena. Lo mismo con los edificios. La infraestructura de inversión se amortiza en costes energéticos reducidos. Tránsito, claramente es una gran inversión”, explicó.

Indicó que la industria privada cubrirá muchos costos, como la remodelación de propiedades antiguas.

“Esto no es solo lo que hace el gobierno del condado. También es el sector privado y se asegura de que estén a bordo. Y solo hay algunas cosas que pueden ser obligatorias. Otros están impulsados ​​por el mercado. Así que definitivamente es una pregunta complicada”, manifestó.

El condado organiza talleres semanales en línea para hablar sobre el plan para combatir el cambio climático. Las reuniones se llevarán a cabo de 6:00 a 7:30 pm los miércoles 23 y 30 de junio.

Relacionados