Destacado, Florida

El equipo de Task Force 2 responde a las secuelas del huracán Sally en Tallahassee

Luego del paso del huracán Sally en Tallahassee, varios miembros del departamento de Bomberos de Miami llegaron a la localidad para prestar apoyo. Por Redacción MiamiDiario “El equipo que llevamos puedes hacer cualquier tipo de rescate en derrumbes y zonas de inundación”, explicó Eric Sánchez, encargado de Task Force 2 del sur de la Florida. […]

Por Allan Brito
El equipo de Task Force 2 responde a las secuelas del huracán Sally en Tallahassee
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego del paso del huracán Sally en Tallahassee, varios miembros del departamento de Bomberos de Miami llegaron a la localidad para prestar apoyo.

Por Redacción MiamiDiario

“El equipo que llevamos puedes hacer cualquier tipo de rescate en derrumbes y zonas de inundación”, explicó Eric Sánchez, encargado de Task Force 2 del sur de la Florida.

Al menos 45 miembros que entrenados para responder a desastres naturales, está enviando un equipo Tipo 3 que contiene equipo de rescate acuático rápido para su puesta en escena en Tallahassee. El equipo incluye vehículos para aguas altas y camionetas que tienen la capacidad de atravesar las aguas de la inundación y el terreno accidentado y son capaces de rescatar a más de 10 personas a la vez de las zonas peligrosas.

Tras las fuertes ráfagas de vientos, lluvias y inundaciones ocasionadas por el huracán Sally el la costas de golfo y en la cuidad de Pensacola, los especialistas prepararon generadores de electricidad, camiones y vehículos especializados para salvar a los miles de residentes que posiblemente han quedado atrapados en sus hogares.

La pandemia de covid-19 es un desafío adicional debido a la pandemia del coronavirus y el equipo practica medidas de precaución mientras que al mismo tiempo entra allí y salva vidas.

El equipo del Equipo de Tareas de Búsqueda y Rescate Urbano de Florida 2 fue fundado en 1991 y ha respondido a tormentas anteriores como los huracanes Frances y Charley en 2004 y el Katrina en 2005. El equipo también respondió a Haití para ayudar a las víctimas de un fuerte terremoto en ese país en 2010.

 

 

 

 

 

Con información de Telemundo

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados