Estados Unidos

El Templo Satánico amenaza con demandar a Mississippi si nombran a Dios en la bandera

El Templo Satánico, organización política, planea demandar al estado de Mississippi si la frase  “In God We Trust”(en Dios confiamos) termina en la nueva bandera del estado. Por Redacción MiamiDiario La organización, en una carta dirigida a la Fiscal General del Estado Lynn Fitch, le pidió al estado que considerara cómo la frase podría hacer […]

Por Allan Brito
El Templo Satánico amenaza con demandar a Mississippi si nombran a Dios en la bandera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Templo Satánico, organización política, planea demandar al estado de Mississippi si la frase  “In God We Trust”(en Dios confiamos) termina en la nueva bandera del estado.

Por Redacción MiamiDiario

La organización, en una carta dirigida a la Fiscal General del Estado Lynn Fitch, le pidió al estado que considerara cómo la frase podría hacer que los ateos, satanistas y personas de otros grupos se sintieran excluidos.

Se están considerando nuevas banderas después de que los legisladores de Mississippi votaron el mes pasado para retirar su antiguo diseño que incluye un emblema confederado por más de 120 años.

“Eliminar un símbolo divisivo de exclusión solo para reemplazarlo con una frase divisiva de exclusión no elimina la exclusión, sino que la mueve de un grupo a una colección de otros“, dijo Marc Randazza, abogado del Templo Satánico, en la carta.

Durante años, el debate ha rodeado la bandera y otros símbolos de la Confederación. Mientras que algunas personas sostienen que reconocen la historia de la era de la Guerra Civil, otras argumentan que simbolizan la supremacía blanca y deberían ser derribadas.

 

En las últimas semanas, muchos monumentos confederados han sido objeto de actos de vandalismo y reubicación.

Nuevas llamadas para el cambio estallaron después de la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió el 25 de mayo después de que un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante unos ocho minutos.

 

 

 

 

Con información de RT

Relacionados