Destacado, Economía, Mundo, Tecnología

Empresa irlandesa lanza barcos no tripulados a los océanos

Con el objetivo de bajar los costos económicos y de contribuir con el  medioambiente, la empresa Xocean ofrece una alternativa, con barcos no tripulados, para hacer trabajos en  los océanos. Los USV como son conocidas estas embarcaciones, son del tamaño de un carro pequeño  y tienen la mitad del peso de un barco normal. “Tenemos […]

Por Allan Brito
Empresa irlandesa lanza barcos no tripulados a los océanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de bajar los costos económicos y de contribuir con el  medioambiente, la empresa Xocean ofrece una alternativa, con barcos no tripulados, para hacer trabajos en  los océanos.

Los USV como son conocidas estas embarcaciones, son del tamaño de un carro pequeño  y tienen la mitad del peso de un barco normal.

“Tenemos una huella medioambiental minúscula… y creemos que podemos entregar los datos a un costo menor”, explicó James Ives, fundador y director general de Xocean.

Barcos emiten menos carbonos

La empresa irlandesa indicó que estos barcos emiten 1000 veces menos carbonos, que los buques que normalmente se utilizan para este tipo de trabajos.

Ivers indicó que  los barcos funcionan con una batería cargada por paneles solares en cubierta y un pequeño generador diésel.

“Los datos son la base de cualquier actividad en el océano”, expresó  Ives, y añadió que Xocean  ha experimentado un gran auge en la demanda de estos barcos.

Los expertos indicaron que esperan  que la economía relacionada con los océanos tenga un valor de más de 3 billones de dólares en 2030, según un informe de 2016 de la OCDE, con un fuerte crecimiento.

Empresa aumentó capacidad de trabajo

En el 2020 Xocean empresa contaba con unos 20 empleados a tiempo completo; ahora tiene 112 trabajadores.

Además, que en este tiempo ha podido recaudar unos 8 millones de euros (US$ 9,4 millones) en financiación, con oficinas en Irlanda, Reino Unido y Canadá.

En los planes para cerrar el 2021 la empresa tiene pensado, expandirse a Asia-Pacífico, y para finales de año tiene previsto aumentar su flota de 15 a 40 barcos.

Esto ha llevado a otras compañías del ramo de la náutica y la ecología a replantear sus objetivos y diseñar embarcaciones que no causen impacto al medio ambiente.

Más sobre este tema

Relacionados