Destacado, Florida

En Florida sufrirán por un Servicio Postal sin fondos

Un nuevo informe dice que el Servicio Postal de Estados Unidos envió cartas a 46 estados y al Distrito de Columbia, advirtiéndoles que no pueden garantizar que todas las boletas emitidas por correo lleguen a tiempo para las elecciones de noviembre. Por redacción MiamiDiario El presidente de la Asociación de Carteros del Estado de Florida […]

Por Allan Brito
En Florida sufrirán por un Servicio Postal sin fondos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo informe dice que el Servicio Postal de Estados Unidos envió cartas a 46 estados y al Distrito de Columbia, advirtiéndoles que no pueden garantizar que todas las boletas emitidas por correo lleguen a tiempo para las elecciones de noviembre.

Por redacción MiamiDiario

El presidente de la Asociación de Carteros del Estado de Florida considera que la financiación es el problema principal aquí y dice que no debería politizarse.

“No quiero jugar a la política partidista”, dice Al Friedman. “Solo queremos servir a Estados Unidos”.

Friedman, trabajador de la oficina de correos durante cuatro décadas, dice que lo que dijo el presidente Donald Trump sobre la desfinanciación del Servicio Postal fue desalentador y podría tener un impacto negativo mayor en el pueblo estadounidense.

“En 2019 entregamos 1.200 millones de medicamentos recetados a su casa”, dijo. “Probablemente el 90% de eso fue medicación de VA que llegó a los veteranos”.

rump admitió el jueves que está reteniendo el dinero que necesita el Servicio Postal de EE. UU. Para dificultar el procesamiento de un aumento esperado de boletas por correo, que le preocupa que le puedan costar las elecciones.

Aunque Trump emite sus propias boletas por correo, ha criticado enérgicamente los esfuerzos para permitir que más personas lo hagan, lo que argumenta sin evidencia conducirá a un mayor fraude electoral.

“Ahora lo está sacando del Servicio Postal cuando son los propios estados los que quieren configurar el voto por correo”, dijo Friedman.

Las cartas de advertencia enviadas a los estados y obtenidas por el Washington Post plantean la posibilidad de que decenas de millones de estadounidenses elegibles para votar por correo este otoño no puedan usarlas, incluso si siguen las reglas electorales.

Como muchas industrias, esta institución estadounidense de 245 años se ha visto afectada negativamente por la pandemia de coronavirus.

Aproximadamente el 20% de su fuerza laboral está fuera, ya sea en cuarentena o enferma con el virus.

Esto ha creado la necesidad de más horas extraordinarias para los transportistas que a veces tienen que trabajar hasta altas horas de la noche. De ahí, dice Friedman, la necesidad de dinero de estímulo que no obtuvieron la última vez.

“FedEx, UPS, hoteles, aerolíneas, grandes industrias, grandes corporaciones [obtuvieron ese dinero] pero no el servicio postal”, dijo Friedman.

La junta de gobernadores, nombrada por el presidente, recomienda un estímulo de $ 25 mil millones.

El nuevo director general de correos, también designado por Trump, ha estado a la defensiva.

“Si bien ciertamente tengo una buena relación con el presidente de los Estados Unidos, la idea de que alguna vez tomaría decisiones sobre el Servicio Postal bajo la dirección del presidente, o de cualquier otra persona en la administración, es totalmente errónea”, dijo. Louis DeJoy, director general de correos y director ejecutivo.

Dice que el Servicio Postal necesita una reforma, que el Congreso ha retrasado durante mucho tiempo.

“El Servicio Postal ha experimentado más de una década de pérdidas financieras, con [el año fiscal] 2019 acercándose a los $ 9 mil millones y 2020 acercándose a $ 11 mil millones en pérdidas”, dijo DeJoy.

Con información de Local 10

También te puede interesar:

Relacionados