Destacado, Farándula, Florida

En Miami: Nike le rendirá tributo a Virgil Abloh con una exposición

Nike confía que las personas acudan masivamente a esta exposición donde verán las distintas maneras que Abloh plasmó el arte

Por Allan Brito
En Miami: Nike le rendirá tributo a Virgil Abloh con una exposición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La desaparición física del diseñador de moda, Virgil Abloh, no ha pasado desapercibida y por eso la compañía de calzados deportivos  Nike, ha decidido rendirle un tributo.

Según Miguel Lee, del portal https://sneakernews.com/, la empresa tendrá una exposición llamada “Virgil Abloh: The Codes c/o Architecture”.

La exposición que hará Nike en honor a Alboh se llevará a cabo del 1  al 4 de diciembre en el Museo Rubell de Miami.

Nike alabó la labor de Virgil Abloh

Durante muchos años tanto la empresa como el artista, que falleció en el 2021, mantuvieron una relación muy estrecha que los llevó a realizar varios proyectos.

Nike entendió la importancia de apoyar verdaderamente a los creativos y sus visiones”, dice Shannon Abloh, Director Creativo  de la compañía.

Toda la experiencia y sus programas adyacentes están destinados a arrojar luz sobre muchos de los principios básicos del diseñador, denominados “Códigos de Abloh”.

Abloh también  fue pieza fundamental para la marca Louis Vuitton, siendo su Director Creativo hasta el día de su muerte.

Compañía espera que la gente concurra a la exposición

Nike confía que las personas acudan masivamente a esta exposición donde verán las distintas maneras que Abloh plasmó el arte.

 “El evento servirá como presentación de Off-White x Nike Terra Forma, la primera zapatilla colaborativa que Abloh diseñó desde cero”, declaró  el Director Creativo de la empresa deportiva.

Dicha silueta está programada para aterrizar este diciembre junto con varios dispositivos portátiles.

Abloh señaló que esta hermosa experiencia de cuatro días en Miami Art Week honrará su legado juntos y defenderá tanto los métodos de código abierto de Virgil

Relacionados