Destacado, Univista

¿En qué me beneficia el Obamacare?

Increíblemente aún existen personas que no comprenden el beneficio que para su salud significa inscribirse en los planes de seguros médicos asequibles que funcionan bajo la ley llamada Obamacare. En un país donde carecer del seguro médico adecuado puede significar la bancarrota familiar o el deterioro irreversible de la salud, el Obamacare es la solución […]

Por Allan Brito
¿En qué me beneficia el Obamacare?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Increíblemente aún existen personas que no comprenden el beneficio que para su salud significa inscribirse en los planes de seguros médicos asequibles que funcionan bajo la ley llamada Obamacare.

En un país donde carecer del seguro médico adecuado puede significar la bancarrota familiar o el deterioro irreversible de la salud, el Obamacare es la solución más propicia por su amplia cobertura y el énfasis que pone en el cuidado preventivo.

Cualquier plan para ser aceptado dentro del mercado de seguro de salud del gobierno debe dispensar 11 beneficios, cuya finalidad es garantizar el cuidado general de la salud del asegurado, sin causar un gran impacto en su bolsillo.

Cada plan médico de ACA debe cubrir la atención primaria. Para ello asigna un médico de cabecera, quien cuidará al paciente y recomendará los chequeos anuales preventivos para diagnosticar el estado de salud del asegurado. Si detectara algún problema de salud le remitiría a un especialista.

Estos planes abarcan todas las especialidades médicas. Un factor importantísimo para quienes necesiten de atención especializada. A la hora de elegir el plan, es clave revisar si convienen las condiciones para acceder al especialista, ya que pueden variar de un plan a otro.

El siguiente beneficio es la lista de fármacos preferidos. Muchos de estos medicamentos incluidos en la lista se pueden obtener de forma gratuita o a un precio asequible.

Los estudios de laboratorios, los chequeos de imágenes, S-Scan, análisis de sangre y de orina también están incluidos en la cobertura. Casi todos los planes cubren un chequeo general anual gratis.

Los servicios de urgencias también están cubiertos, aunque los asegurado solo debe pagar un copago por atención.

Como no podía ser de otra manera, las hospitalizaciones están incluidas entre los beneficios obligatorios.

Por otra parte, si una mujer asegurada queda embarazada, no tiene que buscar una póliza extra. Incluso los cuidados durante el embarazo, la atención al parto y el cuidado del neonato están protegidas.

Si alguien padece de alguna enfermedad mental o tiene dependencia a algún estupefaciente, su condición está cubierta por el seguro.

Después de sufrir un accidente o una intervención quirúrgica, muchas veces necesitamos servicios de rehabilitación en casa o en una clínica especializada. Este servicio está incluido en el Obamacare, así como, los aparatos necesarios, como sillas de ruedas, muletas o prótesis.
Por último, los cuidados paliativos a enfermos terminales también están incluidos en la cobertura.

Como habrá podido comprobar no existe ningún otro seguro médico tan completo como el Obamacare en EEUU. Si usted quiere inscribirse o tiene alguna duda solo tiene que llamar a Univista Insurance al 305-740-1340.

Recuerde que el período de inscripción se extiende desde el 1 de noviembre hasta 15 de diciembre de 2021.

 

Relacionados