Destacado, Florida

Encuentran el cuerpo de la balsera cubana desaparecida

Este sábado la Gardia Costera suspendió la búsqueda de varios balseros cubanos que se encontraban desaparecidos luego de intentar ingresar a Estados Unidos a través de Sagua La Grande. Las autoridades rescataron a 20 personas. Cuatro de esas personas llegaron a tierra, pero una se encontraba desaparecida. De acuerdo con Diario Las Américas, algunas personas […]

Por Allan Brito
Encuentran el cuerpo de la balsera cubana desaparecida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado la Gardia Costera suspendió la búsqueda de varios balseros cubanos que se encontraban desaparecidos luego de intentar ingresar a Estados Unidos a través de Sagua La Grande.

Las autoridades rescataron a 20 personas. Cuatro de esas personas llegaron a tierra, pero una se encontraba desaparecida.

De acuerdo con Diario Las Américas, algunas personas reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer que, presuntamente, habría hecho llamadas de auxilio a los guardafronteras la semana pasada.

Enel Pablo Conyedo, quien en días pasados negó a través de una directa en Facebook información segura de la aparición de los emigrantes, dijo el sábado en otra publicación que “se detuvo la búsqueda” y que “un solo cuerpo (habría sido) hallado, el de Yuliet”.reseña Diario de Cuba.

Según el propio Ministerio del interior público (MININT) en una nota pública la semana pasada, las personas eran buscadas por cinco barcos de guardafronteras y pasaron junto a un helicóptero de las FAR. Fueron las autoridades del régimen cubano los que notificaron a los mismos por los mismos balseros por una llamada del 107, que es el número de emergencia marítima.

La nota oficial informa que los mensajes fueron intercambiados por el servicio de guardacosta de EEUU y la real fuerza de defensa de Bahamas.

¿Cuando se inició la búsqueda?

Este viernes se inició la búsqueda de los Balseros que se encontraban desaparecidos, solo 20 personas fueron las que rescataron y la guardia costera de los estados Unidos la tiene bajo custodia otras cuatro llegaron a tierra firme, sin embargo fueron aarrestados al llegar.

El joven ofreció su “más sentido pésame para todos los familiares de los que no han aparecido hasta el momento”.

En una publicación anterior Conyedo dijo que se le habían acabado “las pocas esperanzas y fe” que le podían quedar: “mi amiga no apareció con vida después de tanto, que estoy seguro, que ella luchó por su vida desde la hora en punto que le empezó a entrar agua al barco y que ella realizó la llamada a la guardia costera. Mis más sentido pésame para toda su familia. En paz descanses, Yulie, siempre estarás en mi corazón, amiga”.

Sin embargo, no hay hasta el momento información oficial del grupo que, según el propio Ministerio del Interior (MININT), en una nota publica la semana pasada, era buscado por cinco barcos de guardafronteras y pesca junto a un helicóptero de las FAR. El naufragio frente a las costas de Isabela de Sagua, en Villa Clara, ocurrió el domingo 28 de agosto, reportó el sitio oficial Cubadebate.

Las autoridades del régimen cubano fueron notificadas por los mismos balseros a través de una llamada al 107 (número de emergencia marítima). Primero acudió solo un barco guardafronteras y al amanecer del lunes se incorporaron el resto de los medios.

 

 

Relacionados