Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Equipo de Miami Fire Rescue preparado para recibir a Ida

Con el objetivo de  evitar una catástrofe mayor por el paso del huracán Ida, el Miami Fire Rescue  ya se desplegó  por toda la ciudad. Son más de 80 hombres  que estarán atento al paso del fenómeno natural, que se espera toque tierra este sábado a fuerte velocidad, que lo lleva a la categoría 4. […]

Por Allan Brito
Equipo de Miami Fire Rescue  preparado  para recibir a Ida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de  evitar una catástrofe mayor por el paso del huracán Ida, el Miami Fire Rescue  ya se desplegó  por toda la ciudad.

Son más de 80 hombres  que estarán atento al paso del fenómeno natural, que se espera toque tierra este sábado a fuerte velocidad, que lo lleva a la categoría 4.

El equipo del Miami Fire  Rescue estará constituido por médicos e ingenieros estructurales, que estarán   preparados para ser autosuficientes y viajan con rápidos botes de rescate acuáticos, vehículos todo terreno, generadores, combustible, equipo médico, alimentos y otros suministros a las áreas afectadas.

 

Se espera que huracán  genere fuertes mareas

El último informe del Centro de Huracanes de Estados Unidos, indicó  que  Ida generará  entre 7 a 11 pies de agua por encima de la marea, en toda la costa de Miami.

Esto afectará principalmente a la zona de los Cayos del Bajo Florida, donde  se estima que esté  la mayor parte del personal de rescate.

“En este estamos prediciendo mucho viento, por lo que muchos escombros, árboles caídos, mucha agua y potencial para agua rápida”, dijo Scott Dean, líder del grupo de trabajo.

El Grupo de trabajo también se desplegará, en la zona de Doral donde se espera que también impacte el fenómeno.

Otros estados serán afectados

Pero no solo Florida  será afectada por el paso de Ida, estados como Mississippi y Alabama se espera que reciban el  impacto del huracán.

En Louisiana, el gobernador de esa entidad, John Bel Edwards, y el alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, comenzaron a ordenar las evacuaciones y pidieron a los residentes que encontraran refugio el sábado.

Los vientos de Ida se espera que alcancen los 140 KPH, por lo que se le pida a la comunidad que esté alerta y acudir a los centros de acopio.

 

 

Relacionados