Deportes

Escándalo en GP de Miami: Schumacher fue agredido por la seguridad

Algunos pilotos y periodistas afirmaron que el manejo del protocolo dejó mucho que desear.

Por Cristina Cedeño
Escándalo en GP de Miami: Schumacher fue agredido por la seguridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gran Premio de Miami es una fiesta, no solo por todo el espectáculo que es la Fórmula 1 en sí misma, sino también por la cantidad de artistas, deportistas e influencers que asisten. Este ambiente ha causado diversos incidentes de seguridad en el circuito, lo que ha generado preocupación y malestar entre pilotos, periodistas y escuderías.

Durante la formación de parrilla, la organización del Gran Premio creó una zona VIP por las celebridades que asistieron al evento, como Jeff Bezos, dueño de Amazon, Elon Musk, dueño de Tesla y Twitter, además de actores, cantantes y deportistas, como Roger Federer.

Uno de los incidentes tuvo como protagonista al tres veces campeón del mundo, Jackie Stewart, cuya seguridad lo intentó sacar de la zona mencionada, cuando intentaba acercarse al tenista Roger Federer. Luego del incidente, el piloto escocés, quien en el momento colocó mala cara, señaló que ellos “solo hacían su trabajo”.

Leer también: Hamilton acelera… ¿el corazón de Shakira? (nueva pareja a la vista)

Pero el verdadero protagonismo en los “malos incidentes” con la seguridad del evento deportivo, se lo llevó Ralf Schumacher y Jenson Button, campeón de la Fórmula 1, quienes también presentaron complicaciones con el personal.

https://twitter.com/TomsRootRoots/status/1655291654499360768?t=9Xq9R2O_nUpLY0Y37vj0Xw&s=19

Schumacher, hermano del siete veces campeón Michael, trabaja como experto para el medio de comunicación Sky Germany y recordó el incidente, donde además mencionó a Button y la mala coordinación del evento automovilístico.

El también ex piloto de la F1 aseguró que la seguridad acordonó un área especial con cuerdas para que se reunieran los jefes de equipo, una situación que vio con buenos ojos. Sin embargo, recordó que lo peor estuvo por venir después. “Me empujaron de forma brutal, lo que me dolió mucho”, denunció.

Formula 1: Ralf Schumacher reiterates allegations against security in Miami - "idiots" - Time News

Schumacher (de lado izquierdo) destacó las grandes fallas que tuvo la seguridad en el Gran Prix

Por otra parte, expresó que durante el mal trato, también fue arañado, por lo que su piel quedó marcada. Ante la situación, exigió una disculpa de parte de los organizadores del evento deportivo. “Pero es mucho más importante que algo así no vuelva a ocurrir”, dijo.

En su columna para Sky Sports también habló de la mala experiencia que presenció Jenson Button, quien intentó pasar por la zona acordonada para los jefes de equipo y lo detuvieron de forma desagradable. “Alguien de la Fórmula 1 tuvo que disculparse con él”, dijo.

Jenson Button is not ruling out becoming a future Formula 1 team principal : PlanetF1

Jenson Button, campeón del mundo en el año 2009.

Schumacher no ocultó su molestia y aseguró que la seguridad que maneja Estados Unidos es completamente desproporcionada. “No conocen el deporte y no saben cómo funciona la interacción en la Fórmula 1”, dijo.

El roce de Schumacher con la seguridad se produjo horas después del suceso con Stewart. El alemán, al momento de ser golpeado, aseguró durante la trasmisión en vivo que los agentes de seguridad “eran unos idiotas”.

Antes de culminar, destacó el gran problema que supone la fórmula 1 en el circuito de Miami. Afirmó que es la primera vez que ocurre un problema así en los 20 años que lleva cerca del evento automovilístico.

Relacionados