Destacado, Florida

Estado de Florida se ha retirado de un programa federal de asistencia para la pandemia

El estado de Florida se ha retirado de un programa federal de asistencia para una pandemia que ofrecía un aumento de $ 300 por semana a los beneficios estatales de desempleo. La medida de la administración DeSantis fue diseñada para atraer a las personas, que han estado obteniendo beneficios de desempleo mejorados, para que vuelvan […]

Por Allan Brito
Estado de Florida se ha retirado de un programa federal de asistencia para la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de Florida se ha retirado de un programa federal de asistencia para una pandemia que ofrecía un aumento de $ 300 por semana a los beneficios estatales de desempleo.

La medida de la administración DeSantis fue diseñada para atraer a las personas, que han estado obteniendo beneficios de desempleo mejorados, para que vuelvan al trabajo.

Entonces, ha vuelto al trabajo, especialmente para los empleados de restaurantes.

“Con la cantidad de puestos de trabajo abiertos en el estado, aplaudimos la iniciativa del gobernador de poner fin al componente federal este fin de semana”, dijo Geoff Luebkemann, vicepresidente senior de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida.

Los operadores de restaurantes han luchado para cubrir puestos críticos y dicen que el subsidio federal adicional hizo que fuera más atractivo y sensato para los trabajadores quedarse en casa.

“Sospecho que a medida que los hogares toman decisiones durante las próximas dos semanas sin que el componente federal ya no esté disponible, somos optimistas de que nuestra fuerza laboral regresará”, dijo Luebkemann.

Pero va a costar volver a atraer a los trabajadores a la industria de servicios.

“Creo que este es un punto de inflexión. Para verlo y listo, son estos salarios realmente dignos que les estamos pagando a nuestros empleados, especialmente en ciudades más grandes como Miami. ¿Estamos pagando lo suficiente? ” dijo Michael Cheng, Escuela de Hotelería y Turismo Chaplin de FIU.

Se ofrecen bonificaciones por firmar, salarios más altos y oportunidades de ascenso.

“Hemos visto una presión al alza sobre los salarios”, dijo Luebkemann.

¿Qué hay de otras personas que no tienen oportunidades de empleo? Los tiempos difíciles que se avecinan no solo están terminando las mejoras federales del desempleo en Florida, sino también otros programas federales que tienen un impacto.

Los beneficios semanales estatales terminan el 26 de junio. El 31 de julio termina la prohibición federal de desalojo.

Además, el 31 de julio finaliza la prohibición federal de ejecuciones hipotecarias y el 4 de septiembre expiran los programas federales de seguro de desempleo.

En lo que respecta al alquiler, 6,2 millones de inquilinos o uno de cada siete están atrasados ​​en los pagos.

Relacionados