Estados Unidos

Estados Unidos alerta a Gran Bretaña sobre el peligro de seguridad de que Huawei desarrolle sus redes 5G

Gran Bretaña está bajo presión de Estados Unidos para no permitir el fabricante de equipos de telecomunicaciones chino participar en sus redes de telecomunicaciones 5G. Por Redacción MiamiDiario El primer ministro Boris Johnson está en una situación incomoda ante el gobierno de los Estados Unidos para excluir a Huawei del despliegue de 5G debido a problemas de […]

Por Allan Brito
Estados Unidos alerta a Gran Bretaña sobre el peligro de seguridad de que Huawei desarrolle sus redes 5G
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gran Bretaña está bajo presión de Estados Unidos para no permitir el fabricante de equipos de telecomunicaciones chino participar en sus redes de telecomunicaciones 5G.

Por Redacción MiamiDiario

El primer ministro Boris Johnson está en una situación incomoda ante el gobierno de los Estados Unidos para excluir a Huawei del despliegue de 5G debido a problemas de seguridad.

La decisión fue congelada por Theresa May cuando era primera ministra, pero Nicky Morgan, secretario de Estado de Digital, Cultura, Medios y Deporte en agosto prometió un veredicto para finales de año.

La decisión se pospuso hasta después de las elecciones generales.

A juicio del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, “van a robar secretos de estado al por mayor”.

Donald Trump reiteró recientemente su oposición a Huawei cuando, en la cumbre de la OTAN  dijo que involucrar a la empresa en el despliegue de 5G supondría “un peligro para la seguridad”.

Washington considera que Huawei espía para el gobierno chino y le ha impuesto restricciones a su acceso a componentes y tecnología estadounidenses.

Sin embargo, Victor Zhang, Presidente de Huawei para Asuntos Gubernamentales Globales, señaló que es optimista de que el Reino Unido no excluyera a Huawei. “Tengo mucha confianza en que el Reino Unido elegirá a Huawei porque el Reino Unido siempre adopta un enfoque basado en la evidencia y los hechos y que la toma de decisiones se basará en el interés a largo plazo de la nación y en satisfacer a la sociedad y el beneficio de todos los consumidores”.

 

 

 

Con información de la Voz de América

 

También le puede interesar

Gemma Carrillo: Las alternativas disponibles para mejorar la educación

UniVista: El mejor regalo a poner bajo el arbolito de Navidad

Propuesta de ‘Keep Our Constitution Clean’ espera aprobación de la Corte Suprema

Relacionados