Miami

Estructura de un edificio colapsa sobre Brickell Avenue

Muchas personas transitaban por el lugar al momento de los hechos.

Por Luisana Valdivieso
Estructura de un edificio colapsa sobre Brickell Avenue
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Parte de la estructura de un edificio se desplomó el sábado en 7000 Brickell Avenue. Videos grabados por testigos en la escena mostraron cómo el enorme pedazo de escombros cayó al suelo, sobre unos andamios de construcción.

De acuerdo con los reportes iniciales, la torre había estado durante la última semana en un proceso de demolición. Por tal razón, había una grúa trabajando en el lugar y algunas bases en el suelo.

En las imágenes se pudo captar cómo la porción del edificio se iba desprendiendo lentamente de su estructura, mientras la grúa intentaba controlar el movimiento.  La situación se mantuvo por algunos segundos hasta que la pieza se desprendió por completo.

Leer más: Leyes de Florida que entrarán en vigencia desde octubre

Los escombros impactaron con gran fuerza sobre el pavimento, sin que los andamios pudieran detener la caída.

Hasta el momento, no se han reportado heridos por el accidente. Sin embargo, las personas que estaban cerca del lugar quedaron conmocionados por lo ocurrido.

Según un comunicado de la ciudad de Miami, el sitio de construcción ha sido “etiquetado en rojo” y se han detenido todos los servicios de demolición. También notificaron que se programó una reunión de emergencia para el lunes con el contratista de la obra y los propietarios. Allí discutirán la forma insegura en que ha estado operando el sitio.

Los inspectores de construcción y la policía estarán presentes en el lugar hasta que se levante la alerta, dijo la ciudad de Miami. Los funcionarios dijeron que se limpiaron los escombros y la calle reabrió posteriormente.

Accidente captado por testigo en Brickell

Las imágenes fueron publicadas a través de la red social X por un usuario identificado como @JohnLockeND quien estaba en un local en la calle de en frente.

“Esto sucedió en Brickell hace unos minutos. Mi esposa y yo estábamos (todavía estamos) en un café en la acera al otro lado de la calle. Mi esposa tomó el video. La gente caminaba por esa acera unos minutos antes. Tenemos suerte de que no haya una tragedia que lamentar”, comentó el sujeto.

Adicionalmente, testigos de la escena aplaudieron la rápida respuesta de las autoridades policiales. Los agentes aseguraron el área para evitar cualquier incidente, causado por el deslizamiento ocurrido.

Relacionados