Bienestar, Florida, Vida saludable

Estudiantes de Great Heights Academy con necesidades especiales nadan con delfines

Un grupo de estudiantes con necesidades especiales de Great Heights Academy en Miami experimentaron un rato especial con delfines cerca de Marathon. Por Redacción Miami Diario Los estudiantes pasaron un emocionante día en el agua en el Dolphin Research Center gracias a la generosidad de Interval International, reportó WSVN en su portal este miércoles. Desde […]

Por Allan Brito
Estudiantes de Great Heights Academy con necesidades especiales  nadan con delfines
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de estudiantes con necesidades especiales de Great Heights Academy en Miami experimentaron un rato especial con delfines cerca de Marathon.

Por Redacción Miami Diario

Los estudiantes pasaron un emocionante día en el agua en el Dolphin Research Center gracias a la generosidad de Interval International, reportó WSVN en su portal este miércoles.

Desde un apretón de manos hasta un baño rápido, e incluso pintar con la ayuda de sus amigos con aletas, la interacción con los delfines fue sin duda una experiencia única para los estudiantes.

“Esto ha sido una experiencia increíble “, dijo Marta Noa, madre de la estudiante Sophia.

Noa dijo que vio un lado diferente en su hija durante las divertidas actividades del día. “Ella tiene dificultades para comunicarse”, dijo Noa, “y hoy, la he visto más vocal, hablando más, participando“.

Khia López, fundadora de la academia, dijo que la experiencia fue beneficiosa para todos los estudiantes. “Uno ve a un niño diferente en el aula de lo que vemos afuera”, dijo López, “por lo que este día no solo produjo sonrisas y felicidad, sino que también sacó a los niños de su nivel de comodidad, de sus necesidades sensoriales”.

Ya sean niños con necesidades especiales o un veterano de guerra que sufre de trastorno de estrés postraumático, las experiencias de este tipo a menudo son terapéuticas y pueden ayudar a las personas a superar los desafíos diarios.

“Me encanta esta experiencia. Me encanta la exposición. Mientras más exposición podamos dar a nuestros hijos, mejor “, dijo López. “Nunca se sabe lo que va a salir de estas experiencias”.

Los instructores del centro de investigación dijeron que los mamíferos tienen una idea de quién está entrando al agua.

“Parece que hacen clic, y se meten en un momento en una especie de estado  zen”, dijo el Coordinador de necesidades especiales, Kyrstyn Ransom.

Ransom dijo que la experiencia habilitadora es importante para algunos que a menudo están limitados por su discapacidad.

“Para poder simplemente dejarlos ir hacia los delfines, que simplemente tomen la iniciativa. Creo que eso realmente les quita peso”, dijo Ransom. “Oye, yo hice eso. Puedo hacerlo”. Para que todas estas personas les digan “Puedes hacerlo “.

También le puede interesar

Mediante un simulacro le enseñarán a los ciudadanos de Florida a actuar ante un ataque terrorista

Heat no tuvo fortuna en el sorteo del Draft 2019 de la NBA

Ladrón de paquetes captado por cámara de seguridad de casa en Hialeah

Relacionados