Destacado, Florida

Estudiantes de la UM crearon la instalación Lexus ON/ para Design Miami

Cuando Lexus se puso en contacto con el arquitecto, diseñador y profesor de la Universidad de Miami Germane Barnes para que realizara una instalación para Design Miami 2021, sabía que una cosa era segura: conseguir que sus estudiantes participaran era un imperativo. Tras recibir el encargo de Lexus en agosto, el estudio de Barne -una […]

Por Allan Brito
Estudiantes de la UM crearon la instalación Lexus ON/ para Design Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando Lexus se puso en contacto con el arquitecto, diseñador y profesor de la Universidad de Miami Germane Barnes para que realizara una instalación para Design Miami 2021, sabía que una cosa era segura: conseguir que sus estudiantes participaran era un imperativo.

Tras recibir el encargo de Lexus en agosto, el estudio de Barne -una mezcla de diseñadores y un número selecto de algunos de sus estudiantes de la Universidad de Miami- se puso rápidamente a trabajar, reportó Core77.

El resultado final que se presentó la semana pasada en Design Miami se llama “ON/”, descrito por Lexus como “una visión de un futuro electrificado, neutro en carbono y centrado en el ser humano”.

La instalación, aparcada en el espacio de Design Miami, se centra en el Lexus LF-Z Electrified Concept. El LF-Z es un diseño revelado a principios de este año que proyecta algunos de los objetivos de Lexus en lo que respecta a la electrificación y la personalización, todo ello con la intención de ponerlo a disposición de los clientes en 2025.

Algunas de las características del LF-Z incluyen la inteligencia artificial que utiliza el diálogo con el conductor para aprender sus preferencias y comportamientos personales, un posicionamiento longitudinal de la batería bajo el suelo que ayuda a absorber el ruido y las vibraciones de la carretera, y un sistema DIRECT4 que permite el control independiente de las cuatro ruedas.

Aunque Lexus lleva cuatro años exponiendo en DesignMiami, en 2021 es la primera vez que su stand no presenta físicamente uno de sus vehículos, una elección consciente en lo que respecta a la sostenibilidad.

Tras una idea inicial de imprimir un coche entero en 3D, Barnes acabó trabajando con la empresa Matchless Builds, con sede en Portland, para realizar una estructura metálica de acero soldado a escala 1:1 del LF-Z, elegantemente suspendida en el centro del stand. Una vez decidido qué hacer con la maqueta del LF-Z, llamó a los estudiantes para que la reforzaran.

Relacionados