Florida

Estudiantes de las escuelas públicas de Miami-Dade se suman al reto de innovación estudiantil del superintendente

Los estudiantes del 11º y 12º grado de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade participarán en una versión estudiantil de la programación televisiva “Shark Tank” por la cual presentarán sus ideas para solucionar problemas del mundo real ante un panel de jueces en el inaugural Reto de Innovación Estudiantil del Superintendente. Cada equipo se reunirá […]

Por Allan Brito
Estudiantes de las escuelas públicas de Miami-Dade se suman al reto de innovación estudiantil del superintendente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estudiantes del 11º y 12º grado de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade participarán en una versión estudiantil de la programación televisiva “Shark Tank” por la cual presentarán sus ideas para solucionar problemas del mundo real ante un panel de jueces en el inaugural Reto de Innovación Estudiantil del Superintendente.

Cada equipo se reunirá con su “consejero de ideas” el lunes, 20 de mayo del 2019, de 1 a 5 p.m., en la sexta planta del Cambridge Innovation Center – CIC Miami, 1951 N.W. 7 Ave., Miami, FL 33136. Los consejeros apoyarán a los finalistas y los ayudarán a pulir sus presentaciones finales. Los equipos harán sus presentaciones finales a los jueces de 6 – 8 de la noche en el 1º piso de CIC.

La determinación y presentación de los premios tendrá lugar alrededor de las 08:00 p.m.

Los estudiantes trabajarán en equipos de dos individuos para potenciar sus conocimientos, pasión y creatividad para desarrollar soluciones innovadoras en tres problemas a gran escala que actualmente enfrenta nuestra sociedad:

• temas ambientales (aumento del nivel del mar, marea roja, etc.),
• temas de salud (uso de cigarrillos electrónicos, salud reproductiva, salud mental, etc.) o
• temas sociales (personas sin hogar, violencia con armas de fuego, etc.)

Con el compromiso del premio de 10,000 dólares del Superintendente Carvalho por ser reconocido como Superintendente Urbano Nacional del Año y las generosas contribuciones de los líderes de la comunidad en apoyo de esta iniciativa, el equipo ganador en cada categoría recibirá 20,000 dólares en fondos para becas. Los fondos de las becas se enviarán directamente al programa técnico o college/universidad en el que el estudiante se matricula para su primer semestre de educación postsecundaria.

Los estudiantes, padres de familia/tutores y maestros pueden acceder a la información sobre el reto, que incluye las reglas y los plazos de fechas topes importantes, al visitar la página web.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Mediante un simulacro le enseñarán a los ciudadanos de Florida a actuar ante un ataque terrorista

Heat no tuvo fortuna en el sorteo del Draft 2019 de la NBA

Ladrón de paquetes captado por cámara de seguridad de casa en Hialeah

Relacionados