Destacado, Vida saludable

Estudio revela cuánto ejercicio necesitan los adolescentes

Un nuevo estudio revela cuánto ejercicio necesitan los adolescentes todos los días para mantenerse saludables, y puede que no sea tanto como usted piensa. Kitty Barulis, de 13 años, está haciendo un chequeo de salud, completando una serie ininterrumpida de carreras de ida y vuelta de 20 yardas. “Hacía calor, pero soportable”, dice ella. Así […]

Por Allan Brito
Estudio revela cuánto ejercicio necesitan los adolescentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo estudio revela cuánto ejercicio necesitan los adolescentes todos los días para mantenerse saludables, y puede que no sea tanto como usted piensa.

Kitty Barulis, de 13 años, está haciendo un chequeo de salud, completando una serie ininterrumpida de carreras de ida y vuelta de 20 yardas. “Hacía calor, pero soportable”, dice ella.

Así es exactamente como los investigadores de la Universidad de Oxford dicen que debería sentirse. Su nuevo estudio revela que los niños se benefician al pasar 20 minutos al día respirando con dificultad y enrojeciendo la cara.

El estudiante de doctorado Sam Burden, de la Universidad de Oxford Brookes, ayudó con la investigación.

“Realmente recomendamos que los niños y adolescentes adquieran estos buenos hábitos de hacer ejercicio con frecuencia a estos altos niveles ahora”.

Los investigadores evaluaron los niveles de actividad de más de 300 niños y descubrieron que breves ráfagas de jadeo y sudor eran suficientes para mejorar la salud física, mental y cognitiva.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud dice que los niños deben hacer 60 minutos de ejercicio de moderado a extenuante al día, el autor principal de Oxford, el Dr. Alex Jones, descubrió que menos es más si se esfuerza más.

“Necesitas calentarte y sudar, necesitas quedarte sin aliento, pero no tienes que hacerlo durante una hora, solo tienes que hacerlo durante 20 minutos al día en total”.

El estudio mostró que los beneficios físicos de los entrenamientos extenuantes se estabilizan a los 20 minutos. Los investigadores animan a los niños a encontrar una actividad que les encante.

Kitty dice: “Creo que cuando lo hacen juntos, también pueden motivarse mutuamente y quieren hacerlo bien con sus amigos”.

Los investigadores también encontraron que los chicos adolescentes tienden a hacer ejercicio más vigoroso que las chicas. Los hallazgos se publican en la revista Pediatrics de este mes.

Relacionados