Internacional

Estudio reveló cuáles son los países menos prósperos de América Latina en 2019

Este miércoles fue difundido el Indice de Prosperidad del Instituto Legatum 2019, en el cual se cuantificó la prosperidad en 167 países para medir las condiciones de vida en el mundo. Por Redacción MiamiDiario El estudio determinó que 148 países de 167 durante los últimos diez años registraron cotas más altas, impulsados por economías más […]

Por Allan Brito
Estudio reveló cuáles son los países menos prósperos de América Latina en 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles fue difundido el Indice de Prosperidad del Instituto Legatum 2019, en el cual se cuantificó la prosperidad en 167 países para medir las condiciones de vida en el mundo.

Por Redacción MiamiDiario

El estudio determinó que 148 países de 167 durante los últimos diez años registraron cotas más altas, impulsados por economías más abiertas y mejores condiciones de vida.

Los 167 países en conjunto contienen el 99,4% de la población mundial, señala el artículo. Para ello se utilizan casi 300 indicadores, entre los que destacan la seguridad, la libertad personal y las acciones del Gobierno.

Este estudio considerado uno de los más exhaustivos arrojó que Cuba, por ejemplo, cayó del lugar 87 al 97 a nivel mundial. Por debajo de Cuba se ubicaron El SalvadorGuatemalaBoliviaHondurasNicaraguaVenezuela, y finalmente Haití, como el país menos próspero de la región.

Destacan que Cuba es uno de los países menos prósperos de América Latina, mientras que Venezuela fue señalada como el país que más retrocedió en la región en los últimos 10 años, junto a 19 naciones ubicadas en África y Medio Oriente.

“La prosperidad implica mucho más que la riqueza: va más allá de lo financiero para llegar a lo político, a lo judicial y al bienestar y al carácter de una nación. Se trata de crear un entorno en el que una persona pueda alcanzar su pleno potencial. Un país es próspero cuando cuenta con instituciones eficaces, una economía abierta y personas capacitadas que están sanas, educadas y seguras”, explicó Philippa Stroud, CEO del Instituto Legatum.

De acuerdo con los resultados, en general “el mundo es más próspero que nunca”, pero la distancia entre los países más fuertes y los más débiles continúa ampliándose.

Dinamarca, Noruega, Suiza, Suecia, Finlandia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Alemania, Luxemburgo e Islandia son los diez países más prósperos, mientras que Sudán del Sur, Yemen, República Centroafricana, Chad, Afganistán, República Democrática del Congo, Somalia, Eritrea, Burundi y Sudán son los diez con los peores niveles globales.

 

 

 

Con información de ADN Cuba

 

 

También le puede interesar

Gemma Carrillo: Las alternativas disponibles para mejorar la educación

UniVista: El mejor regalo a poner bajo el arbolito de Navidad

Propuesta de ‘Keep Our Constitution Clean’ espera aprobación de la Corte Suprema

Relacionados