Eventos, Florida

Expertos en moda aseguran que tema migratorio también entra en el mundo fashionista

En ocasiones, el mundo de la moda parece un universo distante y exclusivo de diseñadores, artistas y modelos. Sin embargo, Steven Kolb, presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América ( CFDA por sus siglas en inglés) demostró que hay temas como el migratorio que también se pueden tocar desde el mundo fashionista. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Expertos en moda aseguran que tema migratorio también entra en el mundo fashionista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En ocasiones, el mundo de la moda parece un universo distante y exclusivo de diseñadores, artistas y modelos. Sin embargo, Steven Kolb, presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América ( CFDA por sus siglas en inglés) demostró que hay temas como el migratorio que también se pueden tocar desde el mundo fashionista.

Por Redacción Miami Diario

Como parte de “In Conversation With…”, una serie de charlas en el Istituto Marangoni de Miami que tienen como intención fomentar el intercambio de experiencias y la creatividad, Kolb aseguró que la migración está directamente vinculada con la moda.

El también creador del programa para ayudar a jóvenes diseñadores ( CFDA Fashion Incubator) cree firmemente en la migración y en la necesidad de reformar la política migratoria en EEUU para que sea un reflejo de lo que permitió construir este país.

En su conversación, puntualizó que la mejor forma para asegurar que haya cambios es informándose y votando en las próximas elecciones.

Ademas aseguró que hay ciertas prácticas y recomendaciones aplicables para cualquiera que tiene intenciones de lanzar un proyecto -aún otro rubro.

Aquí su listado:

  • Asegúrate de tener y presentar una propuesta única y de entender a tus clientes/audiencia.
  • Piensa primero en el negocio (en cómo harás rentable tu producto) y luego en el diseño.
  • Conseguir fondos es difícil. Nadie te dará dinero para que seas un artista. Tus financistas quieren estar seguros que tendrán un retorno en su inversión.
  • No subestimes la importancia de tus conexiones. Crea relaciones genuinas y redes de contactos de calidad.
  • Practica y aprende a hablar de tu marca de una forma clara, concisa y con seguridad.
  • Enfócate en vender una experiencia.
  • Los buenos líderes entienden el negocio en todos sus niveles, tienen visión a gran escala, pero siempre mantienen su humildad.
  • Haciendo énfasis en uno de sus primeros puntos: si no estás pensando en sostenibilidad, no lo lograrás.
  • Recuerda que, sobre todas las cosas, tener éxito es trabajar en lo que te hace feliz.

Como parte de su llegada a Miami en diciembre pasado, el Istituto Marangoni llevará a cabo una vez al mes este tipo de conversaciones en la ciudad con distintas personalidades del mundo de la moda y el diseño.

Con información de Univision

Relacionados