Destacado, Sucesos

Falleció Steven Hoffenber, famoso financiero y amigo de Jeffrey Epstein

Según han informado medios locales, este jueves fue encontrado muerto en su apartamento de Connecticut el financiero Steven Hoffenberg, responsable de uno de los mayores fraudes en la historia de Estados Unidos y socio durante mucho tiempo del fallecido magnate Jeffrey Epstein. Fuentes policiales del periódico Daily Mail indican que los uniformados llegaron a la […]

Por Allan Brito
Falleció Steven Hoffenber, famoso financiero y amigo de Jeffrey Epstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según han informado medios locales, este jueves fue encontrado muerto en su apartamento de Connecticut el financiero Steven Hoffenberg, responsable de uno de los mayores fraudes en la historia de Estados Unidos y socio durante mucho tiempo del fallecido magnate Jeffrey Epstein.

Fuentes policiales del periódico Daily Mail indican que los uniformados llegaron a la vivienda tras la llamada de un amigo de Hoffenberg, que estaba preocupado. Al ingresar a la casa se encontraron con el cadáver en descomposición, lo que hace pensar que llevaba allí al menos una semana.

Un portavoz de la policía de Connecticut, le dijo al New York Post que “todo indica que se trata de Hoffenberg. No hay nada que sugiera que no sea. Estamos esperando los registros dentales”.

A su vez, indicaron que Hoffenberg no presentaba algún signo de violencia y que aún no han podido esclarecer las causas de su fallecimiento.

Se espera que se realice un estudio toxicológico y que finalice la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Fraude y condena

En el año 1993, Steve Hoffenberg fue el máximo dirigente de la firma Towers Financial en la que trabajó Epstein, la cual se declaró en bancarrota en ese mismo años tras destaparse un fraude con casi 3.000 inversores afectados.

Un año después, el financiero fue arrestado y condenado a 20 años de prisión, en los que solo cumplió 18 y tuvo que pagar varias compensaciones por valor de 476 millones de dólares.

Recordemos que por este caso Epstein nunca fue imputado, a pesar de que Hoffenberg testificó en su contra.

Jeffrey Epstein, luego de esto vivió una vida cómoda, rodeado de gente importante en el mundo de la política y los negocios. En 2019  fue detenido tras las acusaciones de abusos y tráfico sexual. Posteriormente, se suicidó en la celda de una prisión neoyorquina donde estaba recluido de manera preventiva.

Asimismo, Hoffenberg explicó en entrevistas que conoció al polémico millonario en la década de los 80 y rápidamente se hicieron amigos y socios de negocios.

Recordemos que Hoffenberg ya era una figura conocida en Nueva York, entre otras cosas, por ser durante unos meses propietario del histórico tabloide The New York Post, que se encontraba entonces al borde de la bancarrota.

Relacionados