Destacado, Estados Unidos

Fauci anunció que EE.UU participará en plan de la OMS para vacunar al mundo

Anthony Fauci, el principal experto en epidemiología de Estados Unidos, dijo que su país se unirá al proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para implementar vacunas en todo el mundo. Se espera que en las próximas horas el nuevo mandatario Joe Biden firme una orden para la inclusión de EE.UU en el […]

Por Allan Brito
Fauci anunció que EE.UU participará en plan de la OMS para vacunar al mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Anthony Fauci, el principal experto en epidemiología de Estados Unidos, dijo que su país se unirá al proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para implementar vacunas en todo el mundo.

Se espera que en las próximas horas el nuevo mandatario Joe Biden firme una orden para la inclusión de EE.UU en el proyecto de la OMS.

“El presidente Biden emitirá hoy una directiva con la intención de Estados Unidos de unirse al COVAX para apoyar los esfuerzos multilaterales para las vacunas contra el coronavirus”, dijo Fauci por medio de una videoconferencia.

“Me honra anunciar que Estados Unidos seguirá siendo miembro de la OMS”, agregó Fauci. El país pondrá fin a la retirada de su personal en el seno de la OMS y reiniciará los contactos habituales con el organismo”. También precisó que se pretende cumplir “con sus obligaciones financieras con la organización”, cerró.

Fuente: Europapress

Relacionados