Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

FBI dio detalles sobre el tiroteo de Sunrise

Luego que un sospecho por pedofilia arremetiera contra dos efectivos del FBI, en Sunrise,  en Condado de Broward, el director del organismo de seguridad del Estado dio detalles sobre lo ocurrido el pasado miércoles. Las investigaciones indicaron David Lee, de 55 años, había colocado varias cámaras fuera de su casa, por lo que pudo observar […]

Por Allan Brito
FBI dio detalles sobre el tiroteo de Sunrise
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego que un sospecho por pedofilia arremetiera contra dos efectivos del FBI, en Sunrise,  en Condado de Broward, el director del organismo de seguridad del Estado dio detalles sobre lo ocurrido el pasado miércoles.

Las investigaciones indicaron David Lee, de 55 años, había colocado varias cámaras fuera de su casa, por lo que pudo observar el momento de la llegada de los agentes del FBI  para luego emboscarlos abriendo fuego contra ellos de manera sorpresiva.

Incluso lo hizo antes  que los uniformados estuvieran en posición de tocar la puerta y entrar a la vivienda.

En el hecho fallecieron los agentes Daniel Alfin y Laura Schwat Zenberger.

Tiroteo causó pánico en residentes de Sunrise

El tiroteo causó gran pánico en los residentes Sunrise,  quienes tuvieron que resguardarse para  no ser víctimas de una bala.

“Me dio temor, como todo, disparan a lo loco y uno no sabe, y de la oficia nos llamaron para informarnos lo que estaba pasando”,  dijo Esther Castillo, vecino del área.

Otro de los vecinos también relató cómo vivió los minutos de terror que se vivieron en la localidad.

“En realidad nunca pensé que era que había un tiroteo, pensé algo de drogas. No, imagínese quede con mi esposa preocupados de que algo así sucediera en un sito como esto, que es muy bueno, nunca habíamos visto algo así, ni siquiera. Algo parecido a esto jamás”, relató Jorge Castillo.

FBI se unió ante la adversidad

Ante este suceso, los agentes del FBI indicaron que se unieron ante la pérdida de Daniel Alfin y Laura Schwat Zenberger.

“El FBI es una familia y nuestros profesionales están siempre expuestos al peligro, este criminal se ha llevado a dos de los mejores de nuestra familia”, expresó el agente especial Georgio Piro.

Daniel Alfin, se unió al FBI en el 2009, llevaba 6 años trabajando en el área de crímenes contra menores, en el 2017 su gestión fue clave para desarticular una red de ciber criminales.

Luego de arremeter contra el FBI  en el que también resultaron heridos tres oficiales, David Lee se quitó la vida.

 

Relacionados