USA

FDA retiró termómetro portátil que vendían en Amazon y Walmart

El producto tiene fallas que derivan en fugas de sustancias dañinas para la piel.

Por Angel David Quintero
FDA retiró termómetro portátil que vendían en Amazon y Walmart
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo producto fue retirado del mercado. En esta oportunidad, relacionado a un artefacto dirigido para niños. Ante esto, las organizaciones de respaldo al consumidor en Estados Unidos, han pedido tomar acciones para evitar poner en riesgo la salud.

La compañía BearCare Inc. ha tomado la decisión de retirar del mercado su termómetro portátil inteligente Walnut, diseñado para monitorear el pecho de los niños desde recién nacidos hasta los 6 años.

Esta medida se ha tomado en respuesta a las quejas de los consumidores sobre quemaduras leves a graves en la piel e irritación en la piel de los niños que han usado el producto.

Leer más: Panadería en Wynwood no pasó prueba de la FDA

La FDA ha emitido un aviso de retiro para el lote No. 20221115W002 del modelo No. WT20. Los consumidores tuvieron acceso a este producto desde el mes de diciembre. No fue hasta abril, cuando se percataron de que algo estaba realmente mal. Cabe destacar, que las tiendas que lo vendían eran Walmart, Amazon y Walnutcares.com.

El producto se vendió durante los últimos 5 meses

El grave problema que afectó a este termómetro se debió a una fuga de sustancia hacía el exterior del dispositivo. Los clientes, que lo tengan, deben dejar de usarlo inmediatamente y que no haya nada raro, ni corrosión cerca del sensor inteligente. También puede ocasionar enrojecimiento e irritación de la piel.

Dejar de usarlo de inmediato

La FDA también aconseja a los consumidores que revisen otras áreas del cuerpo. Entre las partes afectadas pueden estar la boca y los ojos, debido a la posible transferencia de fluidos corrosivos que pueden causar quemaduras químicas o toxicidad si se ingieren.

Si se ha estado expuesto a la humedad del dispositivo o se experimenta cualquier síntoma relacionado con el malfuncionamiento del dispositivo, se recomienda buscar atención médica de inmediato.

Las personas deben dejar de usarlo de inmediato

Es importante destacar que, debido a que la población vulnerable son recién nacidos, bebés y niños, es fundamental tomar medidas preventivas para evitar cualquier tipo de incidente que pueda poner en peligro su salud y bienestar.

Si ha adquirido este producto, BearCare ofrece un reembolso completo por la devolución del termómetro. Para ello, debe enviarlo a la siguiente dirección: BearCare, Inc., 80 Davids Dr. #200, Hauppauge, NY 11788. Además, puede solicitar una etiqueta de envío prepagada enviando un correo electrónico a [email protected].

Si experimenta algún problema de salud relacionado con un producto médico, es importante que busque atención médica de inmediato. Además, es recomendable notificar a la FDA sobre los efectos adversos a través de su página de informes de eventos adversos MedWatch. También tiene la opción de completar un formulario que puede obtener llamando al 800-332-1088.

Relacionados