Economía, Florida

Fiebre del Mundial de Fútbol abre alternativas de negocios en Miami

La fiebre del Mundial de Fútbol Rusia 2018 ha contagiado al mundo entero y Miami no es la excepción, donde compañías locales tratan de encontrar alternativas de negocios, asociadas al deporte del balón pie. En este sentido, entidades no tan asociadas con los deportes, están encontrando formas creativas de capitalizar la fiebre de la Copa […]

Por Allan Brito
Fiebre del Mundial de Fútbol abre alternativas de negocios en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fiebre del Mundial de Fútbol Rusia 2018 ha contagiado al mundo entero y Miami no es la excepción, donde compañías locales tratan de encontrar alternativas de negocios, asociadas al deporte del balón pie.

En este sentido, entidades no tan asociadas con los deportes, están encontrando formas creativas de capitalizar la fiebre de la Copa Mundial para atraer a una nueva clientela, como es el caso de los casos de museos de arte, hasta recaudadores de fondos.

“Al conectarnos con un público masivo, exponemos a la gente a cosas que nunca han visto”. dijo Franklin Sirmans, director del Museo de Arte de Pérez de Miami.

Así como el arte trasciende las fronteras y el lenguaje, también lo hace el fútbol. El museo está explorando la intersección en una exposición que se celebra de abril a septiembre titulada El juego del mundo: fútbol y arte contemporáneo. El espectáculo incluye 50 obras contemporáneas de más de 40 artistas, entre ellos Andy Warhol y Kehinde Wiley, quienes pintaron el retrato post-presidencial de Barack Obama.

Otro ejemplo de negocio

Por otro lado, aprovechando también al Mundial de Fútbol Rusia 2018, el mes pasado, el desarrollador de Miami, Dan Kodsi, realizó un evento gastronómico, a fin de recaudar fondos para Olimpiadas Especiales, en el sitio de su masivo desarrollo de uso mixto en el downtown de 2.7 mil millones de dólares, el Paramount Miami Worldcenter.

El menú incluía comida de muchas de las naciones participantes: mulas de Moscú, ceviche peruano, macarrones franceses. Los jugadores profesionales de fútbol se mezclaron con más de 250 corredores de bienes raíces y clientes, quienes intentaban anotar penales en un campo de AstroTurf.

“La naturaleza internacional de los juegos lo hace perfecto para el proyecto, —dijo Kodsi— que está dirigido a compradores extranjeros. Los jugadores de los equipos nacionales de Turquía, Colombia y Camerún ya compraron residencias antes de su finalización”, dijo.

En todo caso, la fiebre del Mundial de Fútbol tiene su otra cara como negocio, donde también se siguen generando buenos dividendos, incluso, para causas sociales, en beneficio de muchos necesitados.

Relacionados