Destacado, Florida

Firma de Nueva York compró un sitio de desarrollo en el centro de Miami por $ 10 millones

A medida que el centro de Miami continúa experimentando una cantidad de actividad sin precedentes, la División de Núcleo Urbano de Colliers cerró otra venta de terreno ubicada en 56 SW 1st St y 65 SW 2nd Street.  El sitio de desarrollo, que se vendió por $ 10 millones, albergará The M Tower, una torre de apartamentos aprobada de […]

Por Allan Brito
Firma de Nueva York compró un sitio de desarrollo en el centro de Miami por $ 10 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que el centro de Miami continúa experimentando una cantidad de actividad sin precedentes, la División de Núcleo Urbano de Colliers cerró otra venta de terreno ubicada en 56 SW 1st St y 65 SW 2nd Street. 

El sitio de desarrollo, que se vendió por $ 10 millones, albergará The M Tower, una torre de apartamentos aprobada de 53 pisos y 440 unidades. Este es el tercer acuerdo de tierras de Colliers ‘Urban Core Division en el centro de Miami en el último mes, por un total de cerca de $ 100,000,000.

El director ejecutivo de Colliers, Mika Mattingly, y la asociada Cecilia Estévez representaron a Downtown 56, LLC , el vendedor en la transacción. EP Realty ‘s Estrella Pérez representó el centro de la calle 1 LLC , el comprador.

M Tower constará de 622,783 pies cuadrados de área bruta de construcción, con 25,732 pies cuadrados de espacio para oficinas y 1,089 pies cuadrados de tiendas minoristas. El sitio de desarrollo también incluye un estacionamiento propiedad de la Autoridad de Estacionamiento de Miami (MPA), ubicado en 70 SW 1st St.

El sitio de 16.718 pies cuadrados incluye derechos aéreos, exenciones y la capacidad de construir unidades residenciales sobre el estacionamiento adyacente. Las unidades propuestas están dirigidas a estudiantes y jóvenes profesionales que buscan una experiencia urbana conectada, actualmente el mercado más grande de residentes del centro.

“El mercado del centro de Miami nunca ha estado más activo que ahora”, dijo Mattingly.“Este mercado está preparado para ver la mayor afluencia de inversores de otros estados y esta transacción destaca esa tendencia”. La compra de Downtown 1st Street LLC, con sede en Nueva York, de este sitio de desarrollo demuestra que la migración desde el noreste solo se ha acelerado a medida que el vibrante vecindario del centro continúa evolucionando.

“Una cosa que Miami tiene que otras ciudades importantes de Estados Unidos no tienen es un alcalde favorable a los negocios que está dando la bienvenida a nuevos negocios e inversiones que crean empleos y expanden la base impositiva de la ciudad para impulsar nuestra economía local”, agregó Mattingly.

El proyecto cuenta con la aprobación de la Junta de Revisión de Desarrollo Urbano (UDRB) , que obtuvo a través de un extenso proceso de RFP. El derecho proporciona derechos aéreos adicionales, exenciones y la capacidad de construir una torre residencial sobre el garaje adyacente de la Autoridad de Estacionamiento de Miami (MPA), informó CRE fuentes. 

M Tower proporcionará a los residentes acceso peatonal a tiendas, restaurantes y oficinas en el Distrito Central de Negocios, una zona de moda en auge. M Tower está estratégicamente ubicada cerca del transporte público y de las principales carreteras, con acceso directo a la I-95 y la estación de Metromover de Miami Avenue. Se encuentra a pocas cuadras de la estación MiamiCentral, que conecta con Fort Lauderdale, West Palm Beach y próximamente con Orlando. El sitio también está cerca de PortMiami, conocida como la capital mundial de los cruceros.

El centro de Miami continúa experimentando una fuerte demanda, ya que atrae a una población más joven, rica y educada. Downtown es el centro de empleo más grande de Miami-Dade, con más de 175,000 empleados y una población de 235,000 durante el día. La ciudad alberga la mayor concentración de bancos e instituciones financieras fuera de Manhattan, y el turismo está en su punto más alto con más de 6 millones de visitantes al año. 

Relacionados