Destacado, Florida, Nota Principal

Florida: Desempleados seguirán recibiendo ayuda así no estén buscando trabajo

Los empleos siguen escaseando en Florida, y es que tras la llegada de la pandemia este ha resultado uno de los estados más afectados por la misma, reportó Univisión. Por redacción MiamiDiario Destaca este portal que el Gobernador Ron DeSantis ordenó al departamento de oportunidades económicas de Florida, extender la suspensión del requisito de búsqueda de […]

Por Allan Brito
Florida: Desempleados seguirán recibiendo ayuda así no estén buscando trabajo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los empleos siguen escaseando en Florida, y es que tras la llegada de la pandemia este ha resultado uno de los estados más afectados por la misma, reportó Univisión.

Por redacción MiamiDiario

Destaca este portal que el Gobernador Ron DeSantis ordenó al departamento de oportunidades económicas de Florida, extender la suspensión del requisito de búsqueda de empleo, para quienes soliciten ayuda económica por estar sin trabajo.

Justo antes de la aparición del COVID-19, la ley estatal requería que una persona que solicite los beneficios por desempleo, demuestre cada dos semanas que ha estado buscando trabajo para calificar a las ayudas económicas. Pero en las actuales circunstancias debido al impacto del coronavirus, la oferta laboral ha disminuido sobre todo en el sur de Florida.

La semana de espera que se toma el departamento de empleo para procesar las solicitudes iniciales por desempleo se está implementando.

La suspensión de ambos requisitos fue extendida hasta el 5 de septiembre de este año, según dijo el departamento de oportunidades económicas.

“El condado ha negociado de mala fe”

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo el martes que está buscando la forma de entablar una demanda legal contra el condado Miami-Dade, por no haber recibido los recursos federales que le corresponden a la ciudad por la pandemia del coronavirus.

Suárez dijo en una conferencia de prensa que se uniría a otras ciudades para demandar al condado, acusando al gobierno de negociar de mala fe los $475 millones del fondo de ayuda federal del CARES Act.

“El condado ha negociado de mala fe, había propuesto $135 millones de dólares directamente a las ciudades la semana pasada, y nosotros estábamos en discusiones con ellos, pero sin darnos ningún tipo de aviso, pusieron en una agenda recortar esos fondos a $30 millones”, dijo Suárez.

Suárez agregó que en este momento hay una propuesta federal para que las ciudades puedan utilizar esos fondos para pagar sus déficits, que en Miami ascienden a $25 millones en este año fiscal y a $30 millones el próximo año.

“Si quiere poner una demanda que la ponga, aquí tenemos diez mil demandas en el condado Miami-Dade”, dijo el alcalde del condado Carlos Gimenez, en una conferencia de prensa.

Gimenez agregó que es el gobierno de Miami-Dade el responsable por ese dinero, que según dijo, será distribuido entre todos los habitantes del condado.

Información de Univisón

También te puede interesar:

Relacionados