Destacado, Estilo de Vida, Florida

Fort Lauderdale: el agua podría tener un sabor diferente

En Fort Lauderdale, el  agua puede tener un sabor diferente durante algunas semanas. No se alarme si nota un ligero cambio en el sabor o el olor del agua del grifo en Fort Lauderdale. Este martes, la ciudad planea comenzar un plan de tres semanas agregando cloro libre a su sistema de agua potable. “La […]

Por Allan Brito
Fort Lauderdale: el agua podría tener un sabor diferente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Fort Lauderdale, el  agua puede tener un sabor diferente durante algunas semanas.
No se alarme si nota un ligero cambio en el sabor o el olor del agua del grifo en Fort Lauderdale.

Este martes, la ciudad planea comenzar un plan de tres semanas agregando cloro libre a su sistema de agua potable.

“La cloración libre es un procedimiento de mantenimiento preventivo común para los sistemas de agua que utilizan cloraminas para la desinfección”, dijo la ciudad en un comunicado de prensa. “La ciudad espera que el período de cloración sea transparente para nuestros vecinos; sin embargo, algunos pueden notar un ligero cambio en el sabor u olor del agua del grifo. Además, los vecinos pueden ver las bocas de incendio funcionando en sus vecindarios, lo cual es parte del proceso de mantenimiento normal ”.

Está programado para comenzar el martes a las 9 a.m. y prolongarse hasta las 9 a.m. del 26 de octubre.

La ciudad dice que el agua todavía es segura para beber y que “el cloro ha ayudado a proporcionar agua potable en los Estados Unidos durante más de 100 años”.

¿Qué es el cloro libre?

El cloro libre es el uso de cloro solo, que es un desinfectante más fuerte que las cloraminas.

¿Qué es la cloramina?

La cloramina es un desinfectante que se usa en el agua potable y está compuesto de cloro y amoníaco juntos.

¿Cómo se agrega el cloro al agua potable?

Los operadores de tratamiento de agua pueden clorar el agua potable usando cloro gaseoso, solución líquida de hipoclorito de sodio (lejía) o hipoclorito de calcio seco.

¿Es seguro el cloro en el agua potable?

La pequeña cantidad de cloro que se agrega para desinfectar el agua potable de acuerdo con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Es segura para el consumo. Según la EPA, los niveles de cloro permitidos en el agua potable (hasta 4 partes por millón) representan “ningún riesgo conocido o esperado para la salud.

 

Relacionados