Destacado, Florida

Francis Suárez invita a participar en el Miami Hack Week

Un ingrediente clave sigue faltando en el próximo gran centro tecnológico de Miami: la abundancia de ingenieros de software. Un grupo liderado por innovadores del sur de Florida espera poder poner las semillas para cambiar esta situación. Están organizando la Miami Hack Week, que comienza el 1 de agosto. El objetivo es ambicioso: convencer a […]

Por Allan Brito
Francis Suárez invita a participar en el Miami Hack Week
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ingrediente clave sigue faltando en el próximo gran centro tecnológico de Miami: la abundancia de ingenieros de software.

Un grupo liderado por innovadores del sur de Florida espera poder poner las semillas para cambiar esta situación.

Están organizando la Miami Hack Week, que comienza el 1 de agosto. El objetivo es ambicioso: convencer a 5.000 ingenieros para que se trasladen a Miami.

El coorganizador Dave Fontenot, nativo del sur de Florida y fundador de MHacks, que se convirtió en el mayor hackathon del mundo, dijo que encontrar talento cualificado es un problema incluso para las mecas tecnológicas más desarrolladas. Pero Miami tiene ahora la oportunidad de hacer de aguafiestas, dado su actual impulso como alternativa a los centros tradicionales.

“Incluso en San Francisco, todo el mundo quiere más ingenieros”, dijo. “En Miami, ese problema es 10 veces mayor… Esta no es nuestra única oportunidad, pero va a ser la mejor que vamos a tener para convencer a la gente de que venga aquí”.

A pesar de ver un aumento sin precedentes de trabajadores tecnológicos, el área metropolitana de Miami sólo tiene unos 60.000 trabajadores en ocupaciones informáticas y matemáticas, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Esto se compara con los 160.000 de San Francisco y los 144.000 de Silicon Valley. La ciudad de Nueva York cuenta con 305.000.

Hasta ahora se han alineado siete patrocinadores locales para respaldar las 10 casas oficiales de la Miami Hack Week, donde los hackers se reunirán para trabajar en proyectos temáticos que se presentarán al final de la semana ante cuatro jueces: Lucy Guo, fundadora y socia general de Backend Capital; Brian Brackeen, socio general de Lightship Capital; Michael Sayman, director de producto senior de Roblox; y Francesca de Quesada Covey, ejecutiva de The Venture.City.

El ganador recibirá un barco y una fiesta en un banco de arena.

“Si bien hemos tenido una fuerte presencia de capitalistas de riesgo y fundadores que vienen a Miami, estamos organizando esto para los desarrolladores que buscan un lugar alternativo para ir”, dijo el coorganizador Ja’dan Johnson, líder de marketing y comunidad en la aplicación de redes Upstream y explorador de capital de riesgo en el grupo de riesgo y la red de ángeles Florida Funders.

Relacionados