Miami

Frustran intento de violación en baño de Brickell City Centre

El agresor identificado como Raziel Domingo Madrigal se encuentra detenido y enfrenta varios cargos

Por Allan Brito
Frustran intento de violación en baño de Brickell City Centre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos mujeres vivieron minutos de angustia mientras se encontraban en un baño público de un conocido centro comercial de Miami. La situación, que involucró la participación de un hombre desconocido, ocurrió justo antes de las 10:00 a.m. cuando los negocios todavía no habían abierto sus puertas, en el Brickell City Centre, ubicado en la 701 S Miami Ave.

El intento de violación no pasó a mayores gracias a la acción de dos testigos que auxiliaron a una de las mujeres atrapadas en el baño. El recinto donde ocurrieron los hechos estaba ubicado en el segundo piso del centro comercial, muy cerca de Apple Store.

Los dueños de las tiendas mostraron su preocupación por el terror vivido por las damas. En ese sentido aseguraron que ameritan reforzar la seguridad, en especial en horas de poco flujo de personas. No es la primera vez que se presenta una situación de cuidado en el lugar, más el nuevo caso mantiene encendidas las alertas de los trabajadores y visitantes.

Agresor de Brickell City Centre. Foto policial

La agresión en Brickell City Centre

Según el informe policial, una de las mujeres contó que el sujeto, identificado luego como Raziel Domingo Madrigal, de 28 años, salía del baño cuando ellas entraban al lugar. Aunque solo se cruzaron brevemente, luego el hombre se regresó y fue cuando una de las damas lo vio y pudo salir corriendo. Mientras tanto, su compañera no corrió la misma suerte.

Tras cerrar la puerta con llave, Madrigal le dijo a su víctima que “alguien realmente peligroso está afuera”.

La joven trató de correr y protegerse en uno de los cubículos del baño, pero el hombre la sujetó muy fuerte y se sentó encima de ella. Aunque intentó defenderse, el agresor la empujó contra uno de los lavamanos para bajarle los pantalones.

La otra mujer, que logró escapar del sanitario, pidió ayuda y afortunadamente dos testigos que habían escuchado los gritos, pudieron ingresar al lugar. Entre ambos quitaron al hombre de encima de su víctima y lo mantuvieron en custodia hasta que llegaron los agentes policiales.

Más seguridad

A causa de los hechos, Raziel Domingo Madrigal fue detenido sin fianza. Ahora enfrenta varios cargos como intento de agresión sexual, secuestro, encarcelamiento falso, agresión y resistencia al arresto.

La policía de Miami lo trasladó al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Leer más: Descubrieron tesoro arqueológico en Miami durante construcción en Brickell

Tras el incidente, la gerente de Maje Brickell City Center, Yara Igolnikova, expresó a NBC6 que desde hace tiempo está angustiada porque siente que el lugar “se ha vuelto peligroso”.

Recordó que recientemente uno de sus empleados también tuvo un incidente con un hombre sin hogar y que era necesario evitar cualquier situación inquietante. Hizo un llamado a proteger a empleados y visitantes con funcionarios más capacitados.

En un comunicado, las autoridades del centro comercial expresaron que el lugar seguía siendo “seguro para todos” y que colaboraban con la Policía de Miami en las investigaciones.

Relacionados