Estados Unidos

Fundadora de Black Live Matters clama justicia: familiar fue asesinado por exceso policial

Keenan Anderson sufrió un paro cardíaco tras recibir siete disparos por la espalda

Por Allan Brito
Fundadora de Black Live Matters clama justicia: familiar fue asesinado por exceso policial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actuación de los cuerpos policiales en EE.UU nuevamente está en el tapete, luego que se conociera la muerte de un familiar de la cofundadora de la organización afro estadounidense, Black Lives Matter, Patrisse Cullors.

El hecho ocurrió el pasado  3 de enero, cuando Keenan Anderson, profesor de inglés   de 31 años de edad,  y primo de Cullors, fue detenido por funcionarios de la policía de Los Ángeles.

Los primeros reportes señalan que el primo de la cofundadora de Black Lives Matter, había sido señalado de estar involucrado en un accidente en el vecindario Venice, de la ciudad californiana.

Policía  señaló que hombre estaba  en una actitud sospechosa

La  capitana de la policía de Los Ángeles,  Kelly Muñiz, que estuvo a cargo del procedimiento señaló, que Anderson estaba en una actitud un poco hostil al momento del incidente.

Por tal motivo decidieron proceder a detenerlo, pero el primo de la cofundadora de Black Lives Matter,  se negó a la detención.

Por lo que Muñiz decidió dispararle  por la espalda con una pistola electrónica, unas siete veces aproximadamente.

El hombre sufrió un paro cardíaco, por lo que fue llevado al Hospital de Santa Mónica, en donde  fue declarado muerto cuatro horas después de lo sucedido.

 

Cofundadora de Black  Lives Matter pidió justicia

Patrisse Cullors, indicó a través de las redes sociales, que su primo  solo estaba pidiendo  ayuda y fue asesinado por la funcionaria de la Policía de Los Ángeles.

“Nos lo robaron. Lo mataron”,  indicó Cullors.

La representante de la organización señaló que Anderson lo que estaba era pidiendo ayuda y fue obviado  por completo.

“El video fue claro. Estaba asustado, estaba pidiendo ayuda, estaba rogando por ayuda. Eso no es lo que recibió el 3 de enero”, dijo  Cullors.

La representante de la institución no gubernamental quiere que se haga justicia  y que la funcionaria esté tras las rejas.

 

Relacionados