Destacado, Farándula, Sin categoría

Gardenia Rodríguez: Una diseñadora de joyas de ensueño

A través de sus variados y coloridos diseños de joyas, Gardenia Rodríguez, una talentosa joven cubanoamericana, ha llamado la atención de importantes celebridades en todo el mundo. Por Rose Mary Santana Gardenia Bárbara Rodríguez, quien nació en Santiago de Cuba, es un ejemplo de que todo se puede con talento, amor y perseverancia. Desde que […]

Por Allan Brito
Gardenia Rodríguez: Una diseñadora de joyas de ensueño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de sus variados y coloridos diseños de joyas, Gardenia Rodríguez, una talentosa joven cubanoamericana, ha llamado la atención de importantes celebridades en todo el mundo.

Por Rose Mary Santana

Gardenia Bárbara Rodríguez, quien nació en Santiago de Cuba, es un ejemplo de que todo se puede con talento, amor y perseverancia. Desde que era una niña demostró sus habilidades para la confección de collares, aretes y otras joyas. Esta artista siempre contó con el apoyo de su tía Doña Zoila.

Gardenia, inquieta como toda niña, vigilaba sigilosa cada paso de su tía Zoila, a quien amaba con locura. Un día, su tía le hizo un hermoso collar para que lo luciera en una fiesta. Narra que, para su sorpresa, “regresó a la casa sin el collar porque logró venderlo en la reunión”. Estos fueron sus inicios en el mercado de las joyas

Hoy en día es propietaria de Gardenia Design, que se encuentra ubicada en la popular calle 8 de la Pequeña Habana en Miami, específicamente en 5757 SW 8th St Suite 203, West Miami, FL 33144.

Para celebrar el nacimiento de su hija Stephany, Gardenia creó una colección de pulseras para que su pequeña las luciera. Pero eran tan llamativas que la gente en la calle no dejaba de admirarlas.

Ahora su pequeña y su sobrina Gabriela son sus “manos derecha” en Gardenia Design.

“Hemos pasado duros momentos sobre todo por la pandemia, pero gracias a Dios aquí estamos para servir a nuestros clientes. Muchos de ellos son celebridades de República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Cuba, entre otros. Puedo nombrar a Alexander y Randy de Gente de Zona y a otros grandes artistas a quienes agradezco su infinita confianza. He tenido la dicha de hacerles piezas exclusivas”, subrayó

Gardenia agregó que “la pandemia le ha dado oportunidad de resurgir como el ave fénix. La tecnología nos ha permitido consolidar nuestro trabajo y satisfacer las demandas de los clientes que no tienen la oportunidad de venir a Miami. Nos encargamos de realizar piezas exclusivas para bodas, cumpleaños, bautizos o cualquier evento empresarial”

Comentó que, recientemente, la llamó un cliente desde República Dominicana para solicitarle una pieza súper complicada, pero no imposible. “Quería lucirla en una entrega de premios en su país. Lo hicimos de manera virtual y la joya ya fue enviada al cliente. Nos envió la foto de la creación y el cliente quedó satisfecho. Se trató de una pieza que contiene elementos que se pueden intercambiar fácilmente. Es fantástico poder servir a la gente”, enfatiza Gardenia.

La joven madre y emprendedora no deja de “agradecer a Dios por su salud y la oportunidad de vivir en Estados Unidos, así como de tener su propia empresa tras su llegada al país hace 22 años”.

La artista cubana es considerada un “orgullo latinoamericano” en Miami. En el “jardín de las joyas personalizadas de los famosos nació una Gardenia”

Si quiere contactar a esta artista, puede ubicarla a través de sus redes sociales @gardeniadesign_ donde cuenta con miles de seguidores. También puede ingresar a la siguiente dirección: https://gardeniadesign.shop/ .

 

 

Relacionados