Destacado, Opinión

Gemma Carrillo: Destrezas para aprender inglés

Los estudiantes de inglés como un idioma adicional son un grupo diverso de más de 10 millones de estudiantes con cientos de diferentes antecedentes lingüísticos. Las investigaciones hechas hasta hoy en día no muestran datos que revelen cómo los maestros usan la tecnología digital para apoyar a estos estudiantes. Por Gemma Carrillo Los maestros que […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: Destrezas para aprender inglés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estudiantes de inglés como un idioma adicional son un grupo diverso de más de 10 millones de estudiantes con cientos de diferentes antecedentes lingüísticos. Las investigaciones hechas hasta hoy en día no muestran datos que revelen cómo los maestros usan la tecnología digital para apoyar a estos estudiantes.

Por Gemma Carrillo

Los maestros que trabajan con estudiantes de inglés son más propensos a utilizar recursos digitales generales en lugar de herramientas diseñadas específicamente para estudiantes de inglés, según indica un informe publicado recientemente por el Departamento de Educación de EE. UU. El 85 por ciento de los maestros informaron que usaban recursos de aprendizaje digitales, como aplicaciones, programas, software o sitios web, para apoyar las metas de aprendizaje, según Technology Use With English Learners, una hoja informativa de la oficina de adquisición del idioma inglés del Departamento de Educación.

El informe del Departamento de Educación de los Estados Unidos recopiló datos sobre el uso de recursos de aprendizaje digital con estudiantes de inglés durante el año escolar 2016-17. Los educadores sugirieron que los recursos de aprendizaje digital podrían mejorar, al involucrar a los estudiantes en el contenido académico mientras se desarrollan habilidades de lenguaje y alfabetización. 

Aproximadamente 2/3 de los maestros informaron usar referencias y recursos digitales, tutoriales de idiomas o herramientas de práctica y tutoriales académicos o herramientas de práctica semanal o diaria para instruir a sus estudiantes de inglés. Algunos maestros informaron haber asignado a los estudiantes de inglés para usar recursos de aprendizaje digital fuera de la clase, en parte debido a preocupaciones sobre la falta de acceso de los estudiantes a la tecnología en el hogar. The English Center trabaja como muchos de estos estudiantes que tienen ciertas limitaciones en su acceso a la tecnología. No obstante, esas limitaciones no impiden que la enseñanza continúe. Durante estos tiempos de muchos retos para nuestros estudiantes y profesores, The English Center ha dicho presente coordinando con los estudiantes y maestros para asegurar que tengan las ultimas informaciones y puedan obtener la mejor enseñanza posible.

Los cursos para aprender inglés están disponibles desde las 6 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, los 7 días de la semana.  Usted solo tiene que llamar al centro o contactar por la internet para matricular sin perder más tiempo. 

Información obtenida de: https://tech.ed.gov/edtech-english-learner-toolkits/ 

 

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

 

 

 

Otros artículos de esta autora

Gemma Carrillo: La importancia de los estudios para los adultos

Gemma Carrillo: Listos para un comienzo virtual en el otoño del 2020

Gemma Carrillo: Los estudios como plataforma del éxito

Relacionados