Destacado, Florida

¡Atención! Guardia Costera advirtió que es “ilegal” organizar flotillas a Cuba

La Guardia Costera publicó un “Aviso de navegación”  a través de sus redes sociales en el que se señala que “es ilegal para los navegantes partir con la intención de viajar a Cuba para cualquier propósito sin un permiso”. Las autoridades estadounidenses advirtieron en los últimos días su rechazó sobre la organización de flotillas a […]

Por Allan Brito
¡Atención! Guardia Costera advirtió que es “ilegal” organizar flotillas a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera publicó un “Aviso de navegación”  a través de sus redes sociales en el que se señala que “es ilegal para los navegantes partir con la intención de viajar a Cuba para cualquier propósito sin un permiso”.

Las autoridades estadounidenses advirtieron en los últimos días su rechazó sobre la organización de flotillas a Cuba, pero desde el estallido social que se produjo el 11 de julio en la isla grupos de cubanos de Miami han estado preparándose para una de esas travesías y se ha informado de que algunos incluso se han hecho a la mar en botes con artículos de primera necesidad.

Un grupo de cubanos de Miami anunció este viernes que si logran reunir un centenar de embarcaciones partirán el lunes próximo hacia el límite marítimo con Cuba para hacer saber al pueblo de la isla que no están solos en sus protestas.

Para entrar a las aguas territoriales de Cuba se necesita un permiso, señala el aviso.

La Guardia Costera y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) han advertido del peligro de estas travesías por las condiciones meteorológicas y recordado que es ilegal tanto llevar ayuda como recoger a personas que intentan llegar a Estados Unidos.

Aunque solo 90 millas separan a Cuba de los Cayos de Florida, según la Guardia Costera la travesía puede llegar a alargarse hasta las 120 millas si las condiciones meteorológicas son adversas, informó Miami Mundo.

“Permítanme ser claro: si te lanzas al mar, no vendrás a Estados Unidos”, dijo esta semana Alejandro Mayorkas, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, quien también es un inmigrante cubano que huyó de la isla con su familia en la década de los sesenta.

Relacionados