Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Venezuela

Hombre alquiló un carro en Miami y apareció en Venezuela (+Video)

Un hombre  alquiló  un carro en el aeropuerto de Miami, que   fue a parar a un parqueadero en Puerto Cabello,  Venezuela, un hecho que impactó a muchos. Las investigaciones del canal Telemundo 51,  indica que César Montero llegó a la empresa alquiler Family Auto Rental,  ubicado  en el aeropuerto de Miami para alquilar un   auto […]

Por Allan Brito
Hombre alquiló un carro en Miami y apareció en Venezuela (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre  alquiló  un carro en el aeropuerto de Miami, que   fue a parar a un parqueadero en Puerto Cabello,  Venezuela, un hecho que impactó a muchos.

Las investigaciones del canal Telemundo 51,  indica que César Montero llegó a la empresa alquiler Family Auto Rental,  ubicado  en el aeropuerto de Miami para alquilar un   auto grande, por 12 días.

Ricardo Álvarez, dueño del concesionario, indicó que Montero presentó sus documentos legales, por lo que procedieron a  realizar la operación.

“El señor dijo quiero un carro grande por doce días, wow ok, pagó los mil dólares en la tarjeta y 500 dólares de depósito”, relató Álvarez.

Luego de cumplir el alquiler, Montero no entregó el vehículo un Yukon valorada en $40 mil , por lo que Álvarez  contactó a la policía para dar con el paradero de su auto.

“La policía nos dejó saber que salió de Port Everglades e iba hacia Venezuela”, dice Alvarez.

Videos  delataron la operación

Las autoridades consiguieron un video de vigilancia que, según Álvarez, mostró a Montero estacionando la camioneta al lado de una Expedition negra que supuestamente arrendó el día anterior en otra empresa y tampoco devolvió.

 

“El señor desde el momento que alquiló aquí fue al almacén, parqueó el auto ahí, fue a un almacén, a hablar con unas personas”, relató  Álvarez.

Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS, indicó que los antisociales desconectaron uno de los GPS, y que otro siguió activado y fue el que dio las coordenadas del paradero del vehículo.

El GPS  activado  arrojó que los vehículos estaban  en  un complejo en Puerto Cabello resguardado con una cerca y un portón, que empleados abrían cuidándose de no ser vistos.

 

“Pudimos ver los autos que estaban allá donde decía el GPS”, relató el dueño de la concesionaria.

Hombre enfrenta cuatro cargos en Miami

Al conocerse el caso la policía de Miami-Dade emitió una orden de arresto en contra de Montero y un año más tarde l fue arrestado en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Fue acusado de cuatro  cargos:   No devolver autos alquilados y uno de fraude organizado.

La patrulla fronteriza le puso a Montero una orden de retención, por lo que no tiene derecho a fianza y tuvo que entregar su pasaporte.

Mientras Ricardo Álvarez, dijo  que no ha recuperado su camioneta, y su seguro no cubre cuando arrendatarios se lo roban, por lo que sigue pagando letras por un vehículo que no tiene, algo que dice ha sido un duro golpe para su pequeña empresa.

 

 

 

Relacionados