Farándula, Florida, Sucesos

Hombre condenado a muerte ofrece su ultima cena a gente sin hogar

Estar en el corredor de la muerte lleva implícito una concesión que todo recluso puede disfrutar antes de ser ejecutado: la elección de un último almuerzo o cena. Generalmente, los menús que más piden los condenados incluyen pollo, bistecs, langosta, tarta de manzana o diferentes helados. Los hay que solicitan sus manjares viendo la trilogía […]

Por Allan Brito
Hombre condenado a muerte ofrece su ultima cena a gente sin hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estar en el corredor de la muerte lleva implícito una concesión que todo recluso puede disfrutar antes de ser ejecutado: la elección de un último almuerzo o cena. Generalmente, los menús que más piden los condenados incluyen pollo, bistecs, langosta, tarta de manzana o diferentes helados. Los hay que solicitan sus manjares viendo la trilogía del Señor de los Anillos, o incluso los que optan por una cerveza fría, la última antes de pagar por sus condenas en un país, Estados Unidos, en el que 30 estados aplican la pena de muerte.

Por Redacción Miami Diario

Tal fue el caso de Don Johnson, quien fue ejecutado por medio de una inyección letal el jueves 16 de mayo, cuya petición no fue nada común. En lugar de solicitar algún platillo especial, o incluso algo de la comida del menú habitual de la prisión de Máxima Seguridad Riverbend, Johnson decidió donar los 20 dólares, que son le son otorgados para elegir su “última cena”, a las personas sin hogar, así lo reportó Periódico Cubano en su portal.

Tal y como el Defensor Público, Kelley Henry afirmó, su acción fue inspirada por su compañero, Philip Workman, quien quiso que su pizza fuera a parar a una persona sin hogar. Según la publicación, su deseo no fue cumplido.

Johnson fue consciente de que los 20 dólares que le correspondían no darían para alimentar a mucha gente sin hogar”, señaló el abogado. “Por eso lo que quiere es que todos los que le han vigilado en la cárcel le den una comida a alguien que lo necesite en su honor”, agregó.

Don Johnson fue condenado a pena de muerte en 1984, después de ser declarado culpable del asesinato de su esposa, Connie Johnson. El acusado realizó varias peticiones de clemencia que fueron negadas por el gobernador, Bill Lee.

Don Johnson pasó la mitad de su vida en el corredor de la muerte, y tuvo tres fechas programadas para su ejecución hasta que finalmente fue realizado el procedimiento.

También le puede interesar:

Falleció Grumpy Cat la gata más famosa de las redes sociales

Denuncian que el nuevo video clipde Jimena Barón es un plagio

El acento de Miami es uno de los más sexys de Estados Unidos según encuesta

Relacionados