Destacado, Florida

Hospitales del sur de Florida se quedan sin remdesivir

Ante la cantidad de casos de nuevos contagios por COVID-19 que se han presentado las últimas semanas en Florida, uno de los medicamentos que se ha utilizado para tratar la enfermedad, el remdesivir, empezó a escasear al sur del estado. Por redacción MiamiDiario Demostrando su alta eficacia en pacientes con condiciones delicadas, este medicamento se […]

Por Allan Brito
Hospitales del sur de Florida se quedan sin remdesivir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la cantidad de casos de nuevos contagios por COVID-19 que se han presentado las últimas semanas en Florida, uno de los medicamentos que se ha utilizado para tratar la enfermedad, el remdesivir, empezó a escasear al sur del estado.

Por redacción MiamiDiario

Demostrando su alta eficacia en pacientes con condiciones delicadas, este medicamento se está agotando en los hospitales del sur de la Florida, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha pedido al vicepresidente Mike Pence que envíe suministros del medicamento para reponer los hospitales agotados por el creciente número de pacientes.

Un estudio encontró que remdesivir acortó las estancias hospitalarias de los pacientes de Covid en promedio a 11 días  para los pacientes tratados sin el medicamento.con una tasa de mortalidad del 7,4% frente a 15 días con una tasa de mortalidad del 12,5%

El senador Marco Rubio también tuiteó sobre varios hospitales con poco o ningún suministro del medicamento, diciendo que “los envíos están coordinados por el gobierno federal y tenemos una mala desconexión entre lo que creen que necesitamos y lo que realmente necesitamos”.

Baptist Health South Florida, la organización de atención médica sin fines de lucro más grande de la región y madre de seis hospitales en el sur de Florida, dijo que solo le quedan unos pocos días de remdesivir restante, informa South Florida SunSentinel.

De manera similar, el Hospital Sarasota Memorial no tiene el medicamento ni el plasma rico en anticuerpos de los sobrevivientes de Covid-19, con 118 pacientes de Covid-19 bajo su cuidado hasta el miércoles por la noche, informa Fox 13.

“Habrá artículos que digan, ‘Oh, Dios mío. Están al 90 por ciento. Bueno, así es como funcionan normalmente los hospitales”, dijo DeSantis, caracterizando el coronavirus en el estado en una conferencia de prensa del 10 de julio, según Daily Beast . “Ahora estamos en un punto más alto que en mayo y principios de junio”.

Florida tuvo otro día de muertes récord de coronavirus el miércoles con 156. Los nuevos casos de coronavirus están aumentando rápidamente, con poco menos del 13% de las pruebas de Covid-19 obteniendo resultados positivos, según WFLA

Un total de 315,767 es la cantidad de casos de coronavirus que Florida ha registrado, de los cuales han fallecido 4.676.

Con información de Forbes

También te puede interesar:

Relacionados