Destacado, Estados Unidos, Florida

Huracán Ian causó fuertes daños en Naples

Este jueves, llegó la ayuda externa a Naples luego de la llegada del Huracán Ian, el cual provocó inundaciones que dejaron autos y botes abandonados esparcidos por toda la zona. José Ricardo Logo, fue uno de los afectados por la llegada del huracán, quien sufrió mucho durante el recuento de los daños en su restaurante […]

Por Allan Brito
Huracán Ian causó fuertes daños en Naples
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves, llegó la ayuda externa a Naples luego de la llegada del Huracán Ian, el cual provocó inundaciones que dejaron autos y botes abandonados esparcidos por toda la zona.

José Ricardo Logo, fue uno de los afectados por la llegada del huracán, quien sufrió mucho durante el recuento de los daños en su restaurante Country House cerca del río Gordon.

El señor Logo indicó que su comunidad Paradise Coast está devastada y agregó que “pensamos que Irma era mala. Pensamos que Charlie era malo. Esto no se parece en nada a lo que he experimentado nunca”, dijo Logo, de 29 años. “Autos abandonados. Los barcos flotan por todas partes”.

Asímismo, Logo expresó que hubo varios residentes que sobrevivieron y que los equipos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias buscaban a los residentes que necesitaban ser rescatados.

De igual forma, otro afectado Richard Muñoz, al oeste del río Gordon y al sur de Rock Creek estaba evaluando los daños en el Second 2 None Auto Center en Davis Boulevard y Commercial Drive.

Muñoz aseguró que vio en el lugar, “Todo tipo de destrucción. Es decir, computadoras, muchos títulos de papeleo que tengo para los autos, tuve que sacarlos, están mojado. A pesar de todo, tenemos nuestras vidas y eso es más importante”.

Destrucción en Naples tras paso de Ian

Por su parte, las autoridades informaron que las olas de 20 pies del huracán desde el Golfo de México destruyeron el histórico Muelle de Naples, reseñó Local 10.

Los agentes de policía hicieron un llamado a los conductores para que tratarán las intersecciones como señales de alto de cuatro vías, debido a que los semáforos se encuentran sin funcionamiento.

El aeropuerto de Naples permanece cerrado al público.

La destrucción de la tormenta interrumpió las comunicaciones, la electricidad, el suministro de agua y otros servicios, actualmente se encuentran varios trabajadores instalando torres de telefonía celular temporales, mientras las cuadrillas trabajan para poder restaurar el sistema eléctrico.

Distintos servicios responden a las necesidades de la comunidad

La División de Agua del Condado de Collier pide a la población hervir el agua.

Igualmente, el departamento de Servicios Públicos del condado de Collier llama a los ciudadanos a mantener los desechos de la tormenta, separados de la basura doméstica normal.

Este jueves, la Oficina del Sheriff del Condado de Collier informó que la incapacidad para responder a cada llamada al 911 mejorará debido a las unidades de ayuda mutua.

La Fundación Comunitaria Collier, una organización sin fines de lucro, se encuentra solicitando donaciones.

Naples permanece bajo un toque de queda en toda la ciudad de 9 pm a 6 am.

Relacionados