Florida

Huracán Idalia: Uber ofrece traslados gratis hacia refugios habilitados en Florida

Las autoridades locales han tomado medidas y han llamado a la evacuación en varios condados para prepararse ante posibles cortes de servicios.

Por Cristina Cedeño
Huracán Idalia: Uber ofrece traslados gratis hacia refugios habilitados en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Idalia que se formó en el Atlántico se ha fortalecido hasta convertirse en huracán. Inicialmente no se esperaba que impactará ningún estado de Estados Unidos, ya que se desviaría. Sin embargo, a medida que avanza se espera que toque tierra en la costa oeste de Florida el miércoles 30 de agosto.

Las autoridades esperan que se convierta en un huracán categoría 3. Por lo que advierten que podría provocar daños estructurales, marejadas ciclónicas e inundaciones en las zonas costeras.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) se mantiene en alerta ante la ruta del fenómeno climático.

Leer también: Qué debe llevar un kit de emergencia ante la amenaza de un huracán

“Esto va a tener un impacto importante”, indicó el funcionario en rueda de prensa este lunes por la mañana, según CNN. En este sentido, han emitido órdenes de desalojo a medida que avanza la tormenta, especialmente en todos estos condados de la costa del Golfo en las zonas A y B (y) en todos los lugares de las islas barrera que se encuentran en zonas bajas de la costa”.

Hurricane Idalia In Florida: Can Undocumented Immigrants Apply For Refuge?

El Gobernador de Florida ordenó la evacuación de al menos una decena de condados ante la llegada del huracán

Las autoridades locales han tomado medidas y han llamado a la evacuación en varios condados para prepararse ante posibles cortes de energía y falta de acceso a los servicios.

Por su parte, el gobernador de Florida Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 46 condados y habilitó refugios para la población. También ha pedido a los residentes que se preparen y que evacúen las zonas en alerta.

Uber ofrece viajes gratuitos

El fenómeno meteorológico ha alertado no solo a los residentes, sino también a las diferentes empresas que han tomado medidas para apoyar a la población y salvaguardar vidas.

Una de ellas es Uber, la empresa de movilidad que informó ofrecerá viajes gratuitos a refugios contra tormentas a medida que el huracán se acerca a la costa del Golfo de Florida.

Tampa Bay shelters open for Hurricane Idalia, but early arrivals are few

Los residentes de diferentes condados han sido llamados a evacuar sus hogares y desplazarse hacia refugios. Foto: Tampa Bay News

La compañía lanzó el código promocional “IDALIARELIEF” que eliminará el costo de los viajes hacia y desde los refugios contra huracanes en ciertos condados, hasta $35 por trayecto.

El descuento solo se aplicará a viajes en los condados de Hernando, Hillsborough, Leon, Manatee y Pinellas. Según el comunicado de Uber, deberá colocarse antes de solicitar el viaje para que sea efectivo.

Paso a paso:

1. Abre la aplicación Uber

2. Toca “Cuenta” en la parte inferior derecha.

3. Presiona el Wallet

4. Desplácese hacia abajo hasta “+ agregar código promocional”

5. Coloque el código IDALIARELIEF

6. Seleccione cualquiera de los refugios de evacuación de Florida aprobados por el estado. Su viaje le saldrá totalmente gratis.

Si deseas conocer cuáles son las direcciones de los refugios te invitamos a presionar aquí para mayor información o puedes visitar la División de Manejo de Emergencias.

Relacionados